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SAS invierte 1.000 millones de dólares en Inteligencia Artificial

SAS invertirá 1.000 millones de dólares en Inteligencia Artificial (IA) durante los próximos tres años. Esta inversión irá focalizada al desarrollo de nuevas tecnologías en análisis avanzado, machine learning, deep learning, programación neurolingüística (PNL), computer vision, soluciones avanzadas en IA y la creación del Programa IA Accelerator. Además, la multinacional impartirá programas de formación y servicios dirigidos por expertos que ayudarán a los responsables de negocio y a los científicos de datos a transformar sus organizaciones basándose en el potencial de la IA.

«En SAS, nuestro foco continúa siendo nuestros clientes y su éxito, y esta inversión es otro ejemplo de ese compromiso», destaca el CEO de la firma, Jim Goodnight. «Innovando en el ámbito de la IA, SAS ayuda a las organizaciones a evitar el fraude, a combatir enfermedades mortales y a gestionar mejor los riesgos, entre otros, ofreciendo además, un servicio ejemplar a clientes y ciudadanos».

La inversión de la compañía de 1.000 millones de dólares en Inteligencia Artificial se centrará en tres áreas principales: innovación a través de investigación y desarrollo (I+D), iniciativas de formación que den respuesta a la necesidad de los clientes de entender mejor el potencial de la Inteligencia Artificial en sus compañías y la puesta en marcha de un servicio de expertos para asegurar que los clientes optimizan el retorno de sus proyectos de IA.

Innovación en I+D

La inversión de SAS en I+D se centra en las principales áreas de la IA, con un foco especial en facilitar que los clientes, comprendan su posible impacto en la organización. SAS está incorporando capacidades de IA en la Plataforma SAS y en las soluciones para la gestión de datos, inteligencia de clientes, gestión de fraude y riesgos, así como en las soluciones específicas para los servicios financieros, sector público, salud, manufacturing y retail.

SAS continúa su relación con destacados proveedores tecnológicos como Accenture, Cisco, Deloitte, Intel y NVIDIA, para ofrecer a sus clientes los mejores y más innovadores usos de la IA y machine learning, garantizando además que las soluciones de IA de SAS corran de manera óptima en el hardware y los entornos cloud de los clientes.

SAS continúa su relación con destacados proveedores tecnológicos como Accenture, Cisco, Deloitte, Intel y NVIDIA

SciSports, una innovadora compañía holandesa de analítica deportiva está aplicando las capacidades de computer vision de SAS en el análisis de datos de los partidos de fútbol. La tecnología IA de SAS, que se ejecuta en las GPU NVIDIA, ofrece información del partido a entrenadores y managers. Gracias a la captura y análisis de los datos, los clubes de fútbol pueden mejorar muchos aspectos del «The Beautiful Game», incluida la estrategia del juego, la selección de jugadores y la experiencia de los espectadores.

Otro ejemplo de aplicación se da en la UMC Utrech de los Países Bajos, donde se emplea la IA para tratar o prevenir las infecciones en los bebés prematuros a través de los muchos dispositivos conectados al bebé que recogen datos sobre su estado. Esta recopilación masiva de datos, que lleva realizándose 10 años, ha dado lugar a un algoritmo inteligente que ayuda a los neonatos.

“La razón por la cual SAS es la compañía que ha tenido mayores ingresos en analítica avanzada durante los últimos cinco años es que las soluciones de SAS se basan en machine learning y en deep learning. Estos son parte del ADN de SAS «, afirma Dave Schubmehl, Director de Investigación de Inteligencia Artificial en IDC. “La combinación del conocimiento y la tecnología de SAS, con su continua apuesta por la innovación en las áreas de computer vision, NLP y deep learning, impulsarán una mayor adopción de la IA en múltiples industrias y ayudará a las empresas interesadas tanto en el inicio de la aplicación de la Inteligencia Artificial como en estadios posteriores de su implementación”.

 

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