La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

SAP inicia una nueva era en la gestión al hacer posible la empresa en tiempo real

SAP ha iniciado una nueva era en la gestión empresarial al hacer posible la empresa en tiempo real con SAP Business Suite powered by SAP HANA, la primera plataforma del mercado en la que se unen la parte transaccional y la parte analítica del negocio. La plataforma permite analizar los datos según se generan e introducir los cambios necesarios en el negocio a una velocidad desconocida hasta ahora. Con esta nueva oferta, SAP marca un nuevo hito en la industria, 20 años después de revolucionar el mercado del software con el lanzamiento de la primera aplicación cliente/servidor para la gestión empresarial, que se convirtió en el estándar de facto.


Tradicionalmente, el área transaccional, que permite la captura de datos y la ejecución integrada de procesos de negocio en áreas clave como contabilidad, tesorería, recursos humanos, cadena de suministro o relación con los clientes, se ha mantenido separada del área analítica, en la que se estudian grandes volúmenes de datos para conocer distintos aspectos como el rendimiento de la organización (saber qué ha ocurrido), elaborar informes  operacionales (saber qué está ocurriendo) y realizar predicciones (conocer qué puede ocurrir) en variables clave para el negocio.


“Con estas soluciones, SAP dota a las organizaciones de capacidades hasta ahora impensables y que permitirán transformar no sólo las empresas, sino redefinir cómo se hacen los negocios en algunos sectores, como en su día hiciera SAP ERP”, ha manifestado Javier Colado, director general de SAP España y Portugal. “La globalización ha incrementado la competencia entre las empresas. Ya no es suficiente con tener un buen catálogo de productos o servicios. Las empresas necesitan ir más allá para poder diferenciarse. Tienen que innovar y moverse a una gran velocidad, así como ser capaces de tomar las decisiones adecuadas lo más rápidamente posible. La nueva plataforma de SAP es la respuesta a esas necesidades”.


SAP Business Suite powered by SAP HANA permite transformar radicalmente la capacidad de la organización de entender lo que ésta ocurriendo en su entorno, simular escenarios y tomar decisiones con conocimiento de su impacto. Esto es imprescindible en áreas como la gestión de riesgos, identificación de fraude, adecuación de ofertas y campañas de marketing, así como para poder interactuar con empleados y clientes en tiempo real a través de dispositivos móviles en cualquier lugar y en cualquier momento.


Con esta propuesta, SAP redefine los negocios, los mercados y el concepto de tiempo real, y a partir de ahora las empresas podrán:


  • Innovar en nuevos procesos y modelos de negocios de forma más inteligente
  • Consolidar información clave y ejecutar procesos de negocio de forma más rápida
  • Soportar interacciones de negocio de forma más sencilla, desde cualquier dispositivo móvil y con la información clave


En un principio soportará los procesos de negocio de finanzas, Recursos Humanos, fabricación, compras, desarrollo de producto, marketing, ventas, servicios y gestión de las TI.


Cómo convertirse en una empresa en tiempo real

La separación de la parte transaccional y la analítica hace difícil y costosa la gestión en tiempo real. Para poder realizar análisis de la información, ésta debe ser transferida desde los sistemas transaccionales hasta los analíticos. El proceso es tan complejo que las empresas deben elegir entre profundidad y rapidez a la hora de efectuar los análisis, ya que la primera requiere de horas e incluso días y en la segunda, se reduce de forma significativa la cantidad de datos a analizar en pos de la velocidad. Este panorama impide que los usuarios de negocio puedan acceder a la información correcta en el momento adecuado para poder tomar decisiones acertadas. Además, la generación de enormes volúmenes de datos, que se duplican cada 18 meses, no hace sino complicar aún más la situación y provoca que estas organizaciones contemplen el big data como un grave problema.


Frente a ese enfoque, la propuesta de SAP, la única de sus características que existe en el mercado, permite gestionar en tiempo real las transacciones diarias de los principales procesos de negocio, como finanzas, ventas y producción, así como capturar datos de nuevas fuentes como redes sociales, aplicaciones móviles o sensores en aparatos con los que conocer lo que está pasando sobre el terreno en todo momento. Además, puede analizar todos esos datos a la velocidad a la que se generan y realizar las correcciones necesarias en el negocio, actualizando los planes o efectuando simulaciones en tiempo real. En este sentido, con la nueva oferta de SAP, las empresas pueden poner en marcha nuevos modelos de negocio, reconocimiento de patrones y la posibilidad de aplicar avanzadas funcionalidades predictivas con las que tomar decisiones más acertadas sobre los diferentes escenarios de negocio.


Estas capacidades, absolutamente novedosas para las organizaciones, no sólo las ayudan a reaccionar ante los cambios, sino que les permiten adelantarse a ellos. Por último, la información está accesible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, de forma que los usuarios de negocio pueden obtener una visión de 360 grados con la que tomar decisiones y medidas de forma inmediata.

Co-innovación con partners y clientes

Como en todos los grandes hitos de innovación liderados por SAP, la compañía es consciente de que son los clientes, los auténticos expertos y líderes en cada uno sus sectores, los que ayudarán a ver los límites a los que se puede llevar este cambio de paradigma.


Tecnocom es uno de los clientes de SAP HANA en España: “Necesitábamos mayor agilidad en la analítica de negocio integrando información de multitud de diferentes fuentes, (financiero, comercial, compras, etc.) de manera transparente para el usuario. En múltiples escenarios nos encontramos con la gran cantidad de datos que deben ser analizados. El proyecto de SAP HANA con Hardware HP nos ha permitido explotar la información bajo cualquier dimensión y con la granularidad que necesitamos. Además, las mejoras de rendimiento en la extracción de datos han posibilitado acortar los procesos de cierre y minimizar los tiempos de desfase entre el sistema transaccional y el analítico”, ha manifestado Vicente Díaz, director general de Operaciones de Tecnocom.


Mediante la co-innovación con clientes y socios, SAP identifica los nuevos espacios de negocio que se pueden generar, los nuevos niveles de eficiencia, sostenibilidad y calidad en el servicio que son capaces de alcanzar y la innovación en productos, servicios, el estímulo económico y el apoyo a emprendedores que permite SAP Business Suite powered by SAP HANA. Todos ellos objetivos clave para las organizaciones en la actualidad.


Por su parte, Chano Rebollo, director de Sistemas Críticos de HP Iberia ha señalado: “Nuestra alianza con SAP desde hace muchos años fructifica ahora con la tecnología más innovadora de la mano de SAP HANA para ofrecer la solución más avanzada en el entorno de SAP Business Suite. Como partner de referencia de SAP, HP invierte en la tecnología SAP HANA para facilitar a los clientes el máximo nivel de innovación de forma que puedan redefinir el futuro de sus negocios. Prueba de ello es el Centro de Excelencia focalizado en SAP HANA, recientemente anunciado, en el que se ayudará a los clientes a realizar la transición hacia la siguiente generación de aplicaciones de negocio desarrolladas para “in-memory computing”.


“Como uno de los mayores implantadores de SAP HANA, estamos preparados y deseando colaborar con nuestros clientes para obtener el máximo partido de la nueva SAP Business Suite powered by SAP HANA. Creemos que SAP HANA tiene el potencial para transformar las soluciones ERP facilitando una nueva manera de plantear la ejecución de procesos de negocio, permitiendo a nuestros clientes conseguir aún más valor de su plataforma SAP”, ha declarado Christophe Mouille, global managing director de SAP business en Accenture.


Libertad de elección

SAP mantiene su compromiso de respaldar la elección que hagan sus clientes de bases de datos o de fabricante. La compañía continuará proporcionando innovación para todas las bases de datos soportadas y trabajará con sus partners de bases de datos para respaldar estas innovaciones, que podrán incluir optimizaciones. Para aquellos clientes que elijan cambiar de base de datos y migrar a SAP HANA, la compañía está proporcionando un conjunto global de servicios, soluciones de despliegue rápido, así como consultores de implantación formados, procedentes de su gran ecosistema de partners

Deja un comentario

Scroll al inicio