cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Samsung optimiza el procesador Premium Exynos 9

Escrito por Redacción Byte TI el 8 enero, 2018 en Movilidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Samsung ha anunciado el lanzamiento de Exynos 9810, el último procesador premium de la serie Exynos 9. El Exynos 9810 está basado en el proceso de fabricación FinFET de 10 nm de segunda generación de Samsung y proporciona un gran nivel de rendimiento para smartphones y dispositivos inteligentes gracias a su potente CPU propia de tercera generación, un módem LTE gigabit más rápido y un sofisticado procesador de imágenes.

Como reconocimiento a su innovación y avance tecnológico el Exynos 9 Series 9810 de Samsung ha sido seleccionado en los CES 2018 Innovation Awards HONOREE como ganador en la categoría de Tecnologías Embebidas y será mostrado en la feria que tiene lugar en Las Vegas del 9 al 12 de enero.

“El Exynos 9 Series 9810 es nuestro procesador móvil más innovador hasta la fecha y cuenta con CPU propia de tercera generación, modem LTE gigabit ultra rápido y un procesamiento de imágenes mejorado”, afirma Ben Hur, vicepresidente de System LSI marketing en Samsung Electronics. “El Exynos 9810 será un catalizador para la innovación en plataformas inteligentes como smartphones así como en la industria de la automoción en la era de la inteligencia artificial.”

El Exynos 9 tiene una CPU de ocho núcleos que es completamente nueva, cuatro de los cuales son potentes núcleos de tercera generación 

Con la ventaja de utilizar la tecnología de procesamiento de 10 nm más avanzada de la industria, el Exynos 9810 permite realizar multi tarea con carga de contenidos y tiempos transiciones más rápidos entre las últimas aplicaciones móviles. El procesador tiene una CPU de ocho núcleos que es completamente nueva, cuatro de los cuales son potentes núcleos de tercera generación que pueden alcanzar los 2,9 GHz y otros cuatro que están optimizados para ser más eficientes. Con una arquitectura que amplía la segmentación y que mejora la memoria caché, el rendimiento de un solo núcleo del Exynos 9810 se multiplica por dos y el rendimiento de varios de sus núcleos se incrementa en un 40 por ciento en comparación con su predecesor.

El procesador Exynos 9810 presenta características sofisticadas diseñadas para mejorar la experiencia del usuario en aplicaciones relacionadas con el aprendizaje automático basado en redes neuronales, proporcionando también una mayor seguridad en los dispositivos móviles más avanzados. Esta tecnología de vanguardia permite que el procesador reconozca con precisión a las personas o elementos en las fotos, para la búsqueda rápida de imágenes o para la categorización, o a través de la detección automática escanear la cara de un usuario en 3D para la detección facial híbrida. Al utilizar tanto hardware como software para la detección híbrida de rostros es posible aplicar filtros faciales en tiempo real y más realistas, a la vez que ofrece una mayor seguridad al cuando se hace uso de la detección facial para desbloquear el dispositivo. Para mayor seguridad el procesador cuenta con una unidad de procesamiento de seguridad independiente que protege los datos personales más esenciales, como la información facial y del iris y de las huellas dactilares.

El módem LTE en Exynos 9810 facilita la transmisión de vídeos en UHD e incluso en los formatos visuales más novedosos como en 360 grados. Tras el éxito obtenido el año pasado con el primer módem LTE de 1.0 gigabits por segundo (Gbps), Samsung reafirma su liderazgo con el primer módem LTE de 1.2 Gbps integrado en Exynos 9810. Se trata también del primer módem LTE de categoría 18 de la industria, que admite hasta seis portadoras (carrier aggregation, CA) para alcanzar hasta 1,2 Gbps en descarga (bajada) de datos y 200 Mbps en el envío (subida) de datos. Comparado con el modem 5CA que incorporaba su predecesor este nuevo módem ofrece transferencias de datos más estables a velocidades vertiginosas. Para maximizar la velocidad de transferencia el módem utiliza un esquema 4×4 MIMO (Multiple-Input, Multiple-Output) y 256-QAM (Quadrature Amplitude Modulation), y utiliza tecnología de licencia de acceso asistida mejorada (eLAA).

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.