cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Los resultados de Lenovo en España mejoran

Escrito por Redacción Byte TI el 3 junio, 2016 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Los resultados de Lenovo en España han mejorado. También en EMEA. A nivel global y han experimentado un retroceso del 3% “motivados por la fluctuación de las divisas” ha asegurado su director general en España, Juan Chinchilla, en una rueda de prensa. Aunque el directivo no lo ha señalado, lo cierto es que la compra de Motorola ha tenido bastante que ver en los resutados globales de la multinacional china. Quitando ese factor los datos son buenos para la compañía sobre todo en EMEA y en España. En ambas regiones, Lenovo ha mantenido la segunda posición en el mercado general de PCs y en el área de ordenadores para el ámbito profesional, y se ha alzado como líder en la industria de PCs de consumo.

Con nuestra estrategia basada en tres pilares – consolidación en el mercado de PC+ y tabletas, reforzar el área de soluciones para empresas y ampliar nuestro negocio de dispositivos móviles – estamos cada vez más cerca de conseguir nuestro ambicioso objetivo: convertirnos en #1 en aquellos mercados donde aún no lo somos”, aseguró Chinchilla. “Este año mantendremos esta estrategia y seguiremos apoyándonos de nuestros partners y socios de canal, así como de nuestras continuas inversiones en innovación, para convertirnos en la marca de referencia tanto para las empresas como para los consumidores”.

Imparables en EMEA

A pesar de que el mercado de ordenadores sigue decreciendo en EMEA, Lenovo es el fabricante que más está creciendo, alcanzando una cuota de mercado de casi el 21% (20,7%). Con 7,3 millones de dispositivos vendidos y una facturación de 2.500 millones de dólares, (incluido el negocio de Moto), EMEA representa el 27% de la facturación global de Lenovo. Además, actualmente ya es líder en 15 países de la región y se encuentra en el top 3 en 55 países.

Los resultados de Lenovo han mejorado en España y también en EMEA. En el área profesional crece un 24%

Durante el pasado año fiscal, la compañía también ha liderado el crecimiento del mercado de las tabletas, posicionándose como el tercer fabricante con una cuota de mercado del 10,2% y alcanzando más del 10% de cuota en 21 países de EMEA.

Avanzando en el camino para ser líder en España

El 31 de marzo Lenovo acababa su año fiscal con una cuota de mercado de casi el 25%, a pesar de que la industria de PCs en España ha decrecido casi un 15%. Además, los resultados de Lenovo en el segmento de consumo siguen subiendo en nuestro país, tras posicionarse como líder con una cuota de casi el 24% gracias al lanzamiento de productos innovadores como el IdeaPad Yoga 900S o los IdeaPad Miix 310 o Miix 700.

En lo que al área profesional se refiere, la compañía ha crecido casi un 24% y ha alcanzado una cuota del 25,8% gracias al éxito que está consiguiendo con sus soluciones hiperconvergentes para centros de datos o a su gama ThinkPad X1 que está revolucionado el sector.

Compártelo
Etiquetas

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 24 junio, 2019 en Actualidad TI

Lenovo presenta ThinkAgile MX para Azure Stack HCI

Escrito por Redacción Byte TI el 5 junio, 2019 en Actualidad TI

Lenovo y Cetelem ofrecerán financiación online

Escrito por Redacción Byte TI el 31 mayo, 2019 en Actualidad TI

Las ventas de Bosch en España crecen un 6%

Escrito por Redacción Byte TI el 28 mayo, 2019 en Actualidad TI

Qualcomm y Lenovo presentan el primer portátil 5G del mundo

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.