cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Red Hat se apoya en la nube de Google para lanzar OpenShift Dedicated

Escrito por Redacción Byte TI el 19 diciembre, 2016 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Red Hat  ha anunciado el lanzamiento de OpenShift Dedicated sobre Google Cloud Platform. De esta manera, la plataforma de contenedores de Red Hat está disponible como servicio gestionado para los clientes empresariales que quieran construir, lanzar y administrar sus aplicaciones con OpenShift Dedicated sobre Google Cloud Platform como infraestructura cloud. Con la disponibilidad de OpenShift Dedicated sobre Google Cloud Platform, los usuarios pueden acelerar la adopción de contenedores, Kubernetes y patrones de aplicaciones nativas de la nube, beneficiándose de la profunda experiencia empresarial de Red Hat. Los usuarios también se benefician de la infraestructura global optimizada para contenedores de Google y pueden aumentar más fácilmente sus aplicaciones con el ecosistema de Google de análisis de datos, aprendizaje automático, computación, redes y servicios de almacenamiento.

Red Hat introdujo OpenShift Dedicated en diciembre de 2015 pensando en aquellos clientes que deseaban acelerar la adopción de contenedores y patrones de aplicaciones nativas cloud, y al mismo tiempo querían concentrar sus esfuerzos en el desarrollo y despliegue de aplicaciones en lugar de tareas de gestión administrativa y operativa. Con OpenShift Dedicated, Red Hat actúa como proveedor de servicios, gestionando la plataforma y proporcionando soporte, lo que contribuye a acortar el “time to value” y a liberar tiempo y recursos valiosos para los clientes.

OpenShift Dedicated está construido sobre la misma base de código que Red Hat OpenShift Container Platform (plataforma empresarial gestionada por el cliente). Esto permite a los clientes mover fácilmente sus cargas de trabajo a través de clouds públicas y privadas. Para ayudar a los usuarios a operar con contenedores, OpenShift Dedicated – junto con el resto de la cartera de OpenShift – proporciona una plataforma de contenedores más segura y de nivel empresarial basada en Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux empresarial fiable y probada de Red Hat.

OpenShift Dedicated en Google Cloud Platform incluye:

  • Aislamiento single-tenant y un conjunto de recursos de almacenamiento continuo basado en SSD de 100 GB, 48TB network iops, y nueve nodos para implementar aplicaciones basadas en contenedores.
  • Controles administrativos y de seguridad, que permiten a los clientes personalizar y acceder de forma más segura a sus entornos de nube utilizando funciones VPN y Google Virtual Private Cloud (VPC).
  • Acceso a los servicios, integración y capacidades de procesos de negocios de Red Hat JBoss Middleware optimizados para contenedores, desde las aplicaciones desarrolladas e implementadas en OpenShift.
  • Disponibilidad en las seis regiones mundiales de Google.
  • Integración con los servicios de Google Cloud, incluido Google Cloud PubSub, Google Big Query y Google Cloud Big Table.

Además de estas capacidades, Red Hat también ofrece servicios profesionales para ayudar a los clientes a migrar cargas de trabajo de contenedores, adoptar procesos de entrega continua y DevOps, también a crear aplicaciones basadas en microservicios con OpenShift Dedicated en Google Cloud Platform. Además, a través de los talleres Red Hat Open Innovation Labs y Red Hat Consulting, Red Hat puede ayudar a los clientes a construir un plan para sus iniciativas de transformación digital, junto con un equipo especializado de consultores técnicos de Red Hat.

OpenShift Dedicated está construido sobre la misma base de código que Red Hat OpenShift Container Platform (plataforma empresarial gestionada por el cliente).

Colaboración Upstream Kubernetes: Red Hat + Google

Red Hat es el segundo contribuidor principal al proyecto de código abierto Kubernetes, colaborando con Google desde su lanzamiento para avanzar en este proyecto de orquestación de contenedores y gestión de clústeres a través de la innovación impulsada por la comunidad. Las compañías han estado colaborando para mejorar significativamente la escalabilidad y alta disponibilidad de Kubernetes, que sustenta OpenShift. OpenShift proporciona una versión de nivel empresarial de Kubernetes y Docker que responde a la demanda de los desarrolladores, al tiempo que ofrece a los usuarios más control sobre el proceso de construcción y aislamiento de sus aplicaciones. En los últimos cuatro años, Red Hat ha alojado cerca de tres millones de aplicaciones y cuatro mil millones de solicitudes al día a través de sus plataformas de cloud pública OpenShift, OpenShift Dedicated y OpenShift Online.

Valor comercial de OpenShift

Un reciente estudio de IDC sobre el valor comercial de OpenShift, encargado por Red Hat, muestra que

OpenShift permite a los clientes responder a los requerimientos del mercado más rápidamente mediante la entrega de aplicaciones críticas basadas en microservicios con procesos de DevOps. Estos beneficios incluyen un tiempo de entrega de aplicaciones 66% más rápido, 1,29 millones de dólares en beneficios anuales por cada 100 desarrolladores de aplicaciones y un ROI medio del 531% en cinco años. Con OpenShift Dedicated, los clientes empresariales pueden aprovechar estas ventajas con un servicio gestionado basado en la nube, operado por Red Hat sobre Google Cloud Plataform.

 

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Juan Manuel Saez el 23 mayo, 2019 en Actualidad TI

¿De qué es culpable Huawei?, por Juan Manuel Sáez

Escrito por Redacción Byte TI el 22 mayo, 2019 en Actualidad TI

Ávoris traslada sus sistemas de gestión a la nube con Linke

Escrito por Redacción Byte TI el 10 mayo, 2019 en Open Source

Red Hat anuncia la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 8

Escrito por Redacción Byte TI el 8 mayo, 2019 en Cloud Computing

AWS Summit Madrid muestra la realidad del cloud

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.