cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Pure Storage anuncia nuevas soluciones de infraestructura convergente

Escrito por Redacción Byte TI el 10 agosto, 2018 en Actualidad TI
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Pure Storage ha anunciado FlashStack con FlashBlade para acelerar el data warehouse. La empresa también ha anunciado que AIRI y AIRI Mini, las soluciones de infraestructuras listas (AI-Ready) para la inteligencia artificial de Pure Storage y NVIDIA, ahora están disponibles con los switches Ethernet Nexus de Cisco. A partir de ahora, los clientes de Cisco y Pure Storage pueden llevar a cabo una amplia variedad de análisis de datos para convertirlos en innovación, en cualquier etapa del recorrido de los datos.

Con el tiempo, habrá más datos en los niveles “calientes”, o tier 1, en los que es fácil obtener valor de ellos. Con este cambio, las organizaciones podrán aprovechar las últimas herramientas de extracción y los modelos del sistema de almacenamiento que permiten que estas herramientas funcionen de un modo más efectivo y eficiente.

«Los datos son vitales para la economía actual y alimentan la innovación. Surgirán nuevas terapias, nuevos sectores y nuevas posibilidades, todo ello gracias a los datos. Esta nueva era exige una nueva estrategia y una nueva manera de ver los datos», afirma Michael Sotnick, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio, Servicios y Canal de Pure Storage. «Si las organizaciones desean perdurar, deben entender cómo innovar y diferenciarse utilizando los datos».

Infraestructura lista para la IA  

Los datos son el combustible que impulsa la actual revolución de la inteligencia artificial. Muchos pioneros han superado los límites de lo que es posible con la IA en sus propios sectores, pero la gran mayoría de las empresas han tenido que hacer un gran esfuerzo para introducirse en este ámbito. Actualmente no es fácil acceder a todo el valor de los datos. Sin un acceso rápido y sencillo, los datos se convierten en el activo más caro de una organización en lugar del más valioso. La IA tiene que llegar a más empresas más rápidamente y proporcionar valor de manera inmediata. Pure Storage trabaja con Cisco para hacer que esto sea una realidad para los clientes gracias a AIRI, la primera solución del sector que simplifica la IA a escala, y que funciona con DGX-1 de NVIDIA.

La empresa también ha anunciado que AIRI y AIRI Mini, las soluciones de infraestructuras listas (AI-Ready) para la inteligencia artificial de Pure Storage y NVIDIA

«Los días en los que el valor se medía en dólares por gigabytes ya han pasado. Ahora el valor se mide en simulaciones por día. El sector se centra en los resultados porque la simplicidad, el rendimiento y la resiliencia permiten disponer del tiempo para hacerlo», afirma Ed Horley, Vicepresidente de Ingeniería del proveedor de soluciones de TI Groupware Technology. «Con AIRI, los clientes pueden poner en marcha sus iniciativas de IA en horas y su diseño fácilmente escalable permite ampliarlas a medida que aumentan sus necesidades de IA. Al eliminar las complejidades de estas infraestructuras, los clientes pueden centrarse en lo que es importante – la creación de productos y servicios innovadores».

AIRI es la primera infraestructura lista para la IA completa del sector, creada por Pure Storage y NVIDIA para ampliar la potencia de los sistemas DGX de NVIDIA. AIRI utiliza el sistema de almacenamiento FlashBlade y los servidores DGX-1 de NVIDIA y ofrece a las empresas una infraestructura sencilla, rápida y preparada para el futuro. Está configurada con cuatro sistemas DGX-1 de NVIDIA, cuatro petaFLOPS de rendimiento de aprendizaje profundo, 15 blades de 17 TB FlashBlade de Pure, 1,5 M de IOPS NFS y dos conmutadores de 100 Gb con RDMA.

AIRI Mini funciona con una FlashBlade de Pure Storage, configurada con 7 blades de 17 TB, dos servidores DGX-1 de NVIDIA y conmutadores de 100 GbE de Cisco, que soporta la tecnología GPUDirect RDMA para un rendimiento de entrenamiento máximo distribuido, y que proporciona dos petaFLOPS de rendimiento de aprendizaje profundo. Todo el software está incluido, de manera que para que los científicos empiecen sus proyectos solo tienen que encender el sistema.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Manuel Navarro el 19 junio, 2018 en Nombramientos

DIRECTIVOS: everis tiene un nuevo CEO

Escrito por Manuel Navarro el 1 febrero, 2015 en Tema de Portada

La rápida evolución del almacenamiento

Escrito por Manuel Navarro el 1 febrero, 2015 en

Nutanix sella su apuesta por el mercado ibérico

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.