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La especialización del proveedor es el valor del cloud

  • Por Roberto Sebastián, CEO de IaaS 365

Escrito por Redacción Byte TI el 5 septiembre, 2018 en Publirreportaje
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El potencial de libertad que el Cloud conlleva para las empresas no se puede obviar. Es el presente y el futuro de los negocios, que ven con buenos ojos el hecho de llevarse al OPEX, lo que históricamente ha sido siempre CAPEX. En esta certeza se encuentra el origen de IaaS365, compañía española proveedora de servicios IT especializada en soluciones de valor Cloud. Creada en el año 2013 por profesionales senior con más de 15 años de experiencia en el sector IT, hoy día se posiciona como un partner de referencia en el modelo Cloud.

Para su Director General, Roberto Sebastián, “el Cloud forma parte ya de nuestro día a día tanto a nivel personal como empresarial. Como usuarios, empleamos muchas aplicaciones en nuestros dispositivos basadas en este modelo e inconscientemente ya están asumidas las ventajas que nos ofrecen. Las empresas están tomando nota de que sus usuarios y clientes han cambiado de mentalidad respecto al Cloud y saben que en su migración al mismo está la base de su transformación digital”.

En este sentido para IaaS365 existen una serie de pautas fundamentales a la hora de migrar al Cloud. Primero, comenzar con una buena Estrategia. El paso al Cloud no debe obedecer a una necesidad urgente, si no a un meditado cambio de modelo sobre el consumo IT en una compañía. Por ello, es recomendable que se haga un plan gradual de migración que incluya una solución cloud que tenga la flexibilidad para crecer y adaptarse a las necesidades futuras de cada negocio. Así, es muy importante ayudar al cliente a conocer cuál es el punto de partida de sus sistemas, aplicaciones, servicios, …; definir qué quieren llevar al Cloud y qué debe permanecer on-premise para establecer el mejor modelo (privado, público o híbrido) y el mejor servicio (SaaS, PaaS, IaaS); y, finalmente, saber cuál es la meta que quieren conseguir con esa migración al Cloud.

El paso al Cloud no debe obedecer a una necesidad urgente

A continuación es fundamental poder ofrecer Soluciones 360º. Dar respuesta a cualquier necesidad que surja antes, durante y después de la migración es garantía de éxito en cada proyecto. En este sentido, tan importante es acompañar a las compañías de principio a fín en la creación de su plataforma Cloud y en todas las necesidades que ello requiera, como ofrecerles una capa de servicios de valor proporcionándoles confianza, para lo que como proveedor de servicios cloud es necesario contar con un equipo experimentado en sistemas y seguridad, que cuente con todas las certificaciones y gran experiencia en las tecnologías que implementen y administren. En definitiva, cercanía y complicidad con el cliente a todos los niveles son la garantía del servicio. Esto es lo que realmente diferencia, en su caso, al amplio portfolio de soluciones Cloud de IaaS365 (Virtual Datacenter, Backup, Disater Recovery, Virtual App, soluciones In Cloud, …).

Como tercera pauta estaría romper el gran stopper del Cloud, la Seguridad. La proximidad física no es sinónimo de mayor fiabilidad y seguridad. Invertir diariamente en mejorar la seguridad del cloud con tecnologías innovadoras como la hiperconvergencia de la mano de compañías líderes del sector IT debe es una prioridad para los proveedores de servicios. En este sentido, IaaS365 cuenta con salas propias en dos CPD (uno Principal y otro de Respaldo) ubicados en Madrid, en modo activo – activo, ambos altamente securizados y redundados y que han sido configurados con soluciones del mercado innovadoras con el objetivo de reforzar la seguridad de los datos.

Y, finalmente, cabe destacar como pauta importante a la hora de migrar al Cloud establecer el Alcance del servicio. Como hemos comentado, crear una relación de plena confianza entre el proveedor de Cloud y el cliente es fundamental para alcanzar el éxito en cualquier proyecto. Y en ocasiones esta relación no se consigue por una incompleta definición del alcance de los servicios. Muchas empresas contratan en modo cloud pensando que la responsabilidad total recae en el proveedor, y en la mayoría de los casos no es así. Dejar claro el papel y la responsabilidad de cada uno ayuda enormemente en el proceso de migración y en la gestión de los servicios contratados.

Estos cuatro pilares marcan la ruta hacia el Cloud, donde, al final, lo importante es contar con un partner especializado que realmente ayude a sacarle el máximo rendimiento a las ventajas de este modelo IT.

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