cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Portal de HPE para acercar a las telco los beneficios de la Virtualización de las Funciones de la Red

Escrito por Redacción Byte TI el 15 diciembre, 2015 en Virtualización
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado OpenNFV, el primer portal de soluciones de Virtualización de Funciones de Red (NFV, por sus siglas en inglés) de la industria. OpenNFV proporciona a los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSP) acceso a soluciones de Funciones de Red Virtualizadas (VNFs) previamente validadas por partners de HPE OpenNFV.

Para adaptarse ágilmente a la demanda cambiante actual y dar respuesta a los competidores emergentes, los CSP necesitan poder proporcionar rápidamente nuevas innovaciones que generen beneficios. NFV permite a los proveedores de servicios de comunicaciones innovar y suministrar nuevos servicios de una forma más rápida, fácil y barata a través de la virtualización de las redes de base de telecomunicaciones y de las funciones de red.

El portal de soluciones OpenNFV proporciona a los CSP acceso a un catálogo de más de 60 partners de OpenNFV de HPE y pueden llevar a cabo las búsquedas por ejemplos de uso o por proveedor, remitiéndoles a las soluciones que mejor se adecúan a sus necesidades. Además, al permitirles el acceso a soluciones de Funciones Virtuales de Red previamente validadas, HPE está facilitando uno de los componentes críticos del proceso de gestión del ciclo de vida del servicio NFV que ayuda a optimizar la integración y aceleración del tiempo de comercialización, y reduce los gastos operacionales y de capital.

“Proporcionar a los CSP con una cabina de Funciones Virtuales de Red previamente validadas, es esencial para acelerar el viaje de las telco hacia el cloud”, ha afirmado Werner Schaefer, vicepresidente de Virtualización de Funciones de Red en Hewlett Packard Enterprise. “El portal OpenNFV de HPE proporciona a los Proveedores de Servicios de Comunicaciones el acceso a la extensión del ecosistema de partners de OpenNFV y a soluciones listas para ser desplegadas. Al mismo tiempo, les facilita poder ofrecer servicios más atractivos y adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes”.

Las soluciones de los partners han sido previamente validadas en HPE OpenNFV Labs, donde las pruebas conjuntas se realizan en un entorno seguro, con anterioridad al despliegue en las redes de los operadores. Las pruebas y la validación ayudan a asegurar que los CSP tienen un modo consistente y reutilizable de integrar y configurar Funciones Virtuales de Red. Las soluciones de los partners están validadas a través de hasta tres niveles de testeo, dependiendo de los requisitos de las soluciones, e incluyen:
• Integración básica (onboarding) – integración de VNFs y validación del ciclo de vida, capa de gestión de infraestructura virtualizada (VIM, por sus siglas en inglés) y testeo funcional básico.
• Límites de despliegue y rendimiento – testeo funcional y de rendimiento, orquestación del servicio de red y servicio en cadena.
• Integración en procesos de operacionales de servicios – gestión del ciclo de vida e integración en sistemas de soporte de operaciones y empresas (OSS/BSS)

Disponibilidad
El portal de soluciones OpenNFV se lanzará en múltiples fases. El catálogo que contiene Funciones Virtuales de Red previamente validadas (VNFs) ya está disponible. Futuras fases, que incluyen un Marketplace para adquirir Funciones Virtuales de Red previamente validadas, un diseñador de soluciones y otros servicios de despliegue, se lanzarán en 2016.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.