La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

nube mas segura

Por qué iCloud, Google Drive y Dropbox no protegen realmente tu vida digital

Hoy en día ya son muchos los que conocen las ventajas de las aplicaciones y de la tecnología en la nube. Sin embargo, algunos todavía cuestionan las diferencias entre una solución de copia de seguridad cloud, como Acronis, y un sistema de almacenamiento en la nube como iCloud, Google Drive y Dropbox. En algunos casos, los operadores de estos tres últimos productos los ofrecen como soluciones de backup. En otros, son los usuarios quienes consideran que almacenando sus datos en la nube están protegidos en caso de pérdida. Vamos a aclarar las diferencias entre los servicios de backup online y los servicios de almacenamiento en la nube.

¿Cómo diferenciar estos dos servicios?

Para empezar, repasamos las definiciones de cada una de las principales plataformas de almacenamiento en la nube disponibles actualmente:

1. iCloud: Es una solución en la nube de Apple que suministra almacenamiento para todos los dispositivos de este fabricante. Incluye la posibilidad de almacenar fotos, vídeos, música y otros documentos online y los usuarios pueden sincronizarlos entre dispositivos con sistema operativo IOS.

2 Google Drive: Es un sistema de almacenamiento personal de Google que permite a los usuarios archivar y sincronizar contenido digital a través de ordenadores, portátiles y dispositivos móviles –incluyendo smartphones y tabletas con sistema Android. Si se elimina un archivo, intencionalmente o a propósito, no hay vuelta atrás.

3 Dropbox: Es un servicio que permite a los usuarios almacenar archivos en servidores remotos en la nube con la posibilidad de compartirlos con un formato sincronizado.

La conclusión es que iCloud, Google Drive y Dropbox están diseñados como almacenamiento con el objetivo principal de sincronizar datos entre varios dispositivos, para que fotos, vídeo o música sean accesibles y puedan ser compartidos. Y cumplen muy bien esta función.

Por ejemplo, podemos hacer fotos con nuestro smartphone pero querer verlas en nuestra tableta. Podemos usar cualquiera de estos tres sistemas para subir los archivos a la nube y acceder a ellos desde nuestra tableta.

Mientras Google Drive y Dropbox no se ofertan como soluciones backup, Apple sí lo hace con iCloud. Sin embargo este servicio sólo realiza copia de seguridad de los datos en el dispositivo móvil y de algunos en el ordenador Mac.

Por otro lado, el servicio de copias de seguridad en la nube, también llamado backup online protege los datos y sistemas en caso de pérdida de archivos, supresión, dispositivos perdidos o robados, accidentes y desastres. A diferencia de los servicios de almacenamiento en la nube, las soluciones backup más avanzadas pueden realizar copias de seguridad completa tanto de los archivos en la nube como de los discos locales. Esto incluye fotos, vídeos, documentos, contactos, calendarios, recordatorios e incluso un equipo completo. Podemos restaurar un nuevo dispositivo en cuestión de minutos, algo que los servicios de almacenamiento en la nube no permiten.

Tres consejos para obtener mayor seguridad en los servicios de backup online que en el almacenamiento en la nube

A continuación presentamos tres maneras en que las soluciones backup online proporcionan más protección y funciones más amplias que los servicios de almacenamiento en la nube:

1  Protegen tu PC o Mac al completo- incluye el sistema operativo, aplicaciones, datos, configuración, historial, etc.- una copia de seguridad completa protege todo, y podemos restaurar todo el equipo rápidamente.

2 Conservan todos tus contenidos de dispositivos móviles incluye  fotos, videos, contactos y eventos en su iPhones, iPads, y los dispositivos Android

3 Gestiona todos los dispositivos desde un único lugar. Copia de seguridad y restaurar de todos los PC´s, portátiles y dispositivos móviles desde un único panel de control. Restablecer dispositivos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto es perfecto para familias y hogares en los que hay varios ordenadores y dispositivos móviles que cuidar.

Deja un comentario

Scroll al inicio