La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

scansnap-ix1500 fujitsu pfu

PFU Fujitsu apuesta por la calidad del dato como motor de negocio

PFU Fujitsu quiere impulsar un crecimiento de negocio sostenible para su red de canal. Para elo, su estrategia se basa en una apuesta por la calidad del dato, como motor de negocio y fuente de ingresos, a través de una oferta de soluciones y productos de valor dentro del mercado del imaging.

Para hablar de todo ello, la multinacional ha celebrado recientemente el Imaging Executive Forum, un foro de debate en el que se han abordado los retos y las oportunidades en digitalización y captura de la información.

Digitalización

Por parte de las organizaciones, esa digitalización y captura de información han venido impulsadas por marcos regulatorios, incluidos el GDPR,  la Ley de Seguridad Ciudadana o la Ley 39 de la Administración Pública. A esto se suman otros incentivos como la búsqueda de optimización  y automatización de procesos, mayor seguridad de la información y retención de clientes. Para asegurar la calidad del dato, en PFU Fujitsu recalcan que, pese a que hay muchas formas de digitalizar documentos, no todas hacen la vida más sencilla ni aportan la eficiencia operativa necesaria para extraer datos y activar automatismos. De ahí, la importancia de la especialización y diferenciación de productos y soluciones para que, integradas con los dispositivos,  consigan proporcionar una mejor experiencia a los usuarios finales y mejoren la calidad del dato.

En PFU Fujitsu recalcan que, pese a que hay muchas formas de digitalizar documentos, no todas hacen la vida más sencilla. La calidad del dato es esencial

Con la necesidad de transformación digital, uno de los grandes obstáculos a los que se enfrentan hoy las organizaciones es la mala calidad de los datos extraídos de fondos documentales antiguos en los que, bien por carencia de medios o por desconocimiento, se archivaron imágenes sin pensar en su futuro uso y sin atender a unos estándares mínimos de calidad”, comenta Jesús Cabañas, director regional de PFU Fujitsu (EMEA) para Iberia.

“Los documentos en papel no dejarán de existir, pero su empleo en procesos de negocio decrece rápidamente en un 55% de los casos, según datos de AIIM, mientras que en un 35% de las veces el archivo se digitaliza, pero igualmente se imprime. No obstante, un 80% de los procesos de digitalización asociados al papel en la pequeña y mediana empresa (PYME) se realiza con equipos multifuncionales y no con soluciones específicas que consigan aportar datos fiables. Esto hace que resulten inservibles para su aplicación en negocio, proyectos de inteligencia artificial y automatización de procesos”, concluye Cabañas.

Los objetivos para asegurar la calidad del dato

Desde PFU Fujitsu apuestan claramente por la calidad del dato y recomiendan a las organizaciones empresariales y, en concreto, a sus directores de TI, CIOs o responsables de infraestructura, determinar en primer lugar cuál es el objetivo de las imágenes escaneadas, es decir, qué se va a hacer con ellas posteriormente y, a partir de ahí, establecer cómo ha de ser el proceso de captura.

Para ello, se deberá elegir el dispositivo más adecuado de entre toda la oferta que hay en el mercado: por ejemplo, si la finalidad está relacionada con la inteligencia artificial o la automatización de procesos, la calidad de imagen requerida será mayor que si se trata de una indexación de archivos, por lo que será necesario contar con un equipo más orientado a la productividad corporativa y no tanto a la personal.

Deja un comentario

Scroll al inicio