cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

A pesar de la incertidumbre, Fujitsu aprecia síntomas de crecimiento

  • “En servicios, en donde el mercado está creciendo al 5,6 %, nosotros creceremos a doble dígito”

Escrito por Juan Manuel Saez el 12 diciembre, 2018 en Actualidad TI
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

“La tecnología se desarrolla en un contexto social, en el que hay un cierto nivel de incertidumbre, que no aporta la estabilidad deseada para que el mercado se desarrolle como debería”, destacó Mª Ángeles Delgado, Presidenta de la filial española de Fujitsu, en el curso del tradicional encuentro de Navidad con los medios de comunicación, en el que hizo un balance de la marcha del sector y de la propia compañía.

A pesar de esto, puso de relieve que el mercado crece: “crece poco, pero, ahora mismo, las previsiones de crecimiento de los mercados son del orden del uno por ciento tanto para el 2018 como para el 2019; crece más en los servicios, del orden del 5 al 6 % este año y del 5 al 9 % en el próximo, lo cual es positivo porque se aprecian síntomas de crecimiento”.

Explicó en este apartado que los crecimientos varían según los sectores. Así como los servicios tradicionales están más bien planos, dijo, Cloud, Biga Data o IoT ayudan en el crecimiento, para añadir que por sectores, el que menos crece es el sector público, y el que más está creciendo es el de Industria, que el año que viene lo hará en torno al 3,7 %.

Fujitsu cierra su ejercicio fiscal en marzo, pero adelantó proyecciones que sitúan los incrementos de facturación por encima del mercado, en torno a un 5 %. “En servicios, en donde el mercado está creciendo al 5,6 %, nosotros creceremos a doble dígito”, apostilló.

De cara al futuro, Delgado recordó lo manifestado recientemente por el Presidente Corporativo, que reforzará sus servicios, especialmente en todas las tecnologías de Cloud, y con relevancia en la Cloud Híbrida. Precisó que se han anunciado importantes acuerdos, con Microsoft y Amazón, y la concentración en la fabricación de productos que entienden habilitan la era digital: “ España está en centro de esta estrategia; dos tercios de nuestra actividad son Servicios”.

También reveló que este año van a orientar sus inversiones precisamente en aquellas áreas estratégicas de crecimiento. “Mantendremos la inversión en nuestras áreas tradicionales, pero vamos poner una especial atención, tanto en recursos como en inversiones en ciertas áreas. Por ejemplo, hemos creado ya en España, el área de Digital Business Services, donde trabajamos tecnologías especialmente innovadoras para la transformación digital”.

“También vamos a hacer una inversión importante en tecnologías Cloud, -añadió- tanto en nuestro Cloud total, en el que vamos invertir más de un millón de euros, como en obtener más de cien certificaciones tanto en los Clouds de Microsoft, como de VMware, Amazon, Google y Oracle, porque entendemos que es eso lo que piden los clientes: lo que llamamos IT Híbrida”.

Del mismo modo, puso de relieve que se va a profundizar en los desarrollos de Big Data y Analytics, hechos en España, en la Factoría de Software de Sevilla, que ha multiplicado por dos el número de recursos. “Más del 80 % de los recursos que tenemos allí están trabajando ya en metodologías Agile”, recalcó para agregar que “en el área de productos vamos a invertir especialmente en aquellas tecnologías que pide el mundo Cloud: hay un cambio tecnológico muy importante desde el punto de vista del producto para las nuevas tecnologías digitales”.

No se olvidó de hablar de algo esencial para el futuro de la compañía como es la computación cuántica: “si hasta ahora hablábamos de la supercomputación, que es computar muy deprisa, en la cuántica, es capaz de computar infinitas combinaciones. Fujitsu es la primera compañía que ha puesto la capacidad de computación cuántica en el mercado. Hemos desarrollado ya dos pruebas exitosas con Natwest Bank y con Wolkswagen y pronto podremos anunciar otra gran prueba con una importante compañía del Ibex 35”.

Por último, reveló que van a poner mucho foco en el sector de la Industria, “en el que estamos menos presentes de lo que deberíamos y donde creemos que las capacidades de Fujitsu, encaja muy bien”.

Finalmente sobre clientes propiamente dichos, nombró las renovaciones de contratos con empresas punteras como el SERMAS, el Servicio Andaluz de Salud e Ibercaja. Y contratos nuevos con el Servicio de Prevención y Blanqueo de Capitales, el ICO, el CDTI, y en La Palma en la estación Espacial.

 

 

 

 

 

 

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.