cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Oracle PCMCS ayuda a las empresas a descubrir beneficios ocultos

Escrito por Redacción Byte TI el 11 noviembre, 2016 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Oracle acaba de anunciar Oracle PCMCS , una solución diseñada especialmente para que los ejecutivos de finanzas y los responsables de organización puedan entender específicamente lo que impulsa el beneficio, saber contínuamente cómo se están consumiendo los recursos y actuar en consecuencia. A pesar de estar siempre bajo presión para mejorar el rendimiento, a muchas organizaciones les falta visibilidad sobre lo que impulsa los costes y los beneficios. Muchas veces los costes, ingresos y sistemas operacionales están fragmentados, desconectados y dispersos, haciendo difícil entender la verdadera rentabilidad y costes de la empresa.

Oracle Profitability and Cost Management Cloud (PCMCS) permite a las empresas entender las causas originales tras los costes y los beneficios. Los usuarios pueden determinar de forma fácil y rápida la rentabilidad de los clientes, productos, geografías y canales de ventas, y emprender acciones para mejorarla y reducir los costes.

Oracle PCMCS ofrece nuevas capacidades e innovación en la nube, mientras aprovecha las mejores prácticas de la oferta on-premise de Oracle, Hyperion Profitability y Cost Management

“Lo que no sabemos en torno a dónde la empresa está ingresando y perdiendo dinero puede hacer verdadero daño. En el clima global actual cada vez más rápido y competitivo, es fundamental que la compañía dedique sus recursos en las prioridades adecuadas”, explica Hari Sankar, group vice president of enterprise performance management de Oracle. “PCMCS permite a las empresas identificar fácilmente sus generadores de beneficios y atacar las ineficiencias, para finalmente mejorar la agilidad del negocio y el crecimiento de los ingresos, mientras se minimizan los costes”.

Diseñado para la nube, Oracle PCMCS ofrece nuevas capacidades e innovación en la nube, mientras aprovecha las mejores prácticas de la oferta on-premise de Oracle, Hyperion Profitability y Cost Management. La solución permite a las empresas mantener sus registros financieros ‘ajustados’, rápidos y eficientes realizando cálculos detallados fuera de la contabilidad general. Los usuarios empresariales pueden identificar el potencial de beneficios y las áreas de ahorro de costes con informes y cuadros de mando sencillos ‘en un click’, sin necesidad de depender de TI. La solución cloud ofrece informes prediseñados que incluyen curvas de beneficios, diagramas de dispersión y trazabilidad, y funcionalidades para modelos financieros detallados y para informes ad hoc. Oracle PCMCS gestiona grandes conjuntos de datos, y se integra fácilmente con múltiples sistemas ERP, así como con Oracle Enterprise Performance Management (EPM) Cloud y soluciones on-premise.

Sea cual sea el sector, Oracle PCMCS ayuda a determinar dónde gastar mejor las limitadas inversiones y los escasos recursos para lograr el mayor impacto:

  • Servicios Financieros: Los bancos pueden lograr visibilidad en las complejas asignaciones de costes y calcular costes de cada producto, consumidor y sucursal.
  • Salud: Las compañías pueden obtener códigos de facturación precisos sobre la rentabilidad del paciente.
  • Educación superior: Las instituciones pueden ver el coste total de un curso calculando todo lo que se necesita para impartirlo, incluyendo el coste de creación del propio curso.
  • Telecomunicaciones: Las compañías pueden aplicar los costes de la red directamente al producto que consume acciones en esa red, como minutos o datos.
  • Transporte: Las empresas pueden calcular todos los costes de mover un avión de un sitio a otro, incluyendo capitalización del aparato, personal y costes de estacionamiento en cada aeropuerto, que pueden ser asignados basándose en factores como el número de pasajeros transportados o el número de vuelos realizados.
  • Utilities y sector público: Los usuarios pueden asignar todos los costes compartidos, como las instalaciones y el personal de soporte, a los servicios requeridos, mientras se ofrece transparencia para la supervisión gubernamental.

“Las empresas hoy día pueden tener dificultades para saber exactamente de dónde provienen sus beneficios, ya que los reportes financeros tradicionales no cuentan toda la historia, y la contabilidad general puede ser ineficiente y confusa”, explica Mike Willhelm, managing director de Huron. “Oracle PCMCS permite a las empresas obtener visibilidad más fácilmente sobre los costes y beneficios, y actuar sobre ellos de forma rápida. Además, se integra bien con los procesos ERP empresariales”.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.