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Leopoldo Boado Oracle IMPACT

Oracle Impact muestra los pilares de la innovación

Oracle Impact tuvo lugar ayer en Madrid. Se trata de un evento centrado en la innovación en el que se ha mostrado cómo las tecnologías más disruptivas, como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, el Internet de las Cosas (IoT) o Blockchain no son ya únicamente desafíos para el futuro, sino realidades tangibles para muchas empresas españolas que ya hoy necesitan incorporar esas herramientas para triunfar en la era de la transformación digital.

En Oracle Impact se pudo ver como la compañía propone afrontar este desafío apostando por tecnología que les ofrezca toda la capacidad necesaria para actuar con agilidad y, al mismo tiempo, integrar los procesos de negocio existentes y los datos generados por las operaciones. Para cumplir ese objetivo, Oracle está desplegando todas sus soluciones en la nube y ha desarrollado una nueva categoría de tecnología empresarial, el ‘Software Autónomo’, en el que, gracias a la Inteligencia artificial, las tecnologías cuentan con capacidad de auto configuración, auto securización y auto reparación, minimizando la posibilidad de error humano.

Ante los más de 200 asistentes a Oracle Impact, Leopoldo Boado, country manager de Oracle Ibérica, se ha referido al compromiso de Oracle con la innovación y con las personas. “Estamos comprometidos con la transformación de nuestros clientes y, por ello, le acompañamos y apoyamos en la ruta hacia nuevos modelos de negocio, tanto en sus procesos de innovación, transformación digital e incorporación de tecnologías disruptivas, como en la modernización de los sistemas tradicionales, que deben seguir garantizando las operaciones”.

Empresas como Meliá, Mutua Madrid Open, Páginas Amarillas Soluciones Digitales, Prisa o Glintt han asistido a Oracle Impact

En la misma línea, Neil Sholay, vicepresidente de Digital de Oracle en EMEA, ha explicado que Oracle está rediseñando el modelo de innovación, en colaboración con los clientes, con una metodología de co-creación y de desarrollo conjunto que están dando excelentes resultados, Sholay ha señalado que la propia “Oracle atraviesa un proceso de transformación profundo, hacia una empresa de servicios focalizada en acompañar a nuestros clientes en sus procesos de innovación, que implica no solo un cambio tecnológico, sino también organizativo y cultural”.

Los clientes hablan

Empresas como Meliá, Mutua Madrid Open, Páginas Amarillas Soluciones Digitales, Prisa o Glintt han asistido a Oracle Impact con el fin de explicar cómo la tecnología les ha ayudado a transformarse y a innovar, siempre con la vista puesta en facilitar la vida a las personas.

  • Mutua Madrid Open, el popular torneo de tenis ha sido el primer torneo ATP Masters 1000 o WTA Premier en incorporar un chatbot, dotado con Inteligencia Artificial, cuya finalidad es enriquecer la experiencia de los aficionados al tenis.
  • Meliá Hotels International, por su parte, ha puesto en marcha un nuevo concepto de experiencia de usuario. Mediante unas pulseras dotadas con sensores, los clientes pueden acceder a todo tipo de servicios en las instalaciones y establecimientos asociados sin necesidad de llevar dinero o incluso el móvil.
  • Páginas Amarillas Digital es otro ejemplo innovador. La empresa ofrece a sus más de 90.000 clientes un servicio cuyo objetivo es un enriquecimiento de la calidad de su publicidad y la efectividad de la misma.
  • El Grupo Prisa ha analizado el uso de herramientas analíticas avanzadas
  • Glintt, una empresa portuguesa especializada en servicios tecnológicos y consultoría en el sector sanitario, ha contado cómo está acelerando la innovación y la agilidad de sus servicios utilizando Oracle Cloud at Customer.

Demostraciones disruptivas

A lo largo de Oracle Impact 2018, los asistentes han tenido la oportunidad de ser testigos de una serie de demostraciones disruptivas en torno a Domótica, Industria 4.0, Smart Hospitality, Call Center del futuro, Smart Society, o Blockchain.

  • Hospitality: en esta demo se muestra cómo ofrecer una nueva experiencia de viaje, desde reservas a través de la web, checking móvil con reconocimiento facial y solicitud de servicios por voz.
  • Domótica: una muestra de gestión de todos los dispositivos y sensores multi-fabricante en el espacio domótico del hogar, obteniendo ventajas de la integración y el procesamiento de múltiples canales y dispositivos como chatbots, aplicaciones móviles y web desde cualquier parte del mundo. La herramienta se integra con la compañía de seguros y técnicos de campo para resolver, por ejemplo, fuga de agua, frigorífico roto o reparar cualquier aparato en remoto y en tiempo real.
  • Industry 4.0: ya es posible controlar, en tiempo real, el proceso de fabricación gracias a la monitorización basada en IoT, y reaccionar ante cualquier alarma inesperada mediante el mantenimiento predictivo. Con Blockchain es posible firmar contratos inteligentes con los proveedores, clientes y socios o rastrear envíos en tiempo real o usar la realidad aumentada en procesos de reparación.
  • El Contact Center del futuro: la relación entre marcas y clientes ha cambiado. Esta demo muestra la capacidad de poder realizar interacciones a través de videollamada, permitiendo un trato más cercano con el cliente y asesoramiento personalizado.
  • Smart Society: Cimentar la confianza en la economía digital exige una tecnología segura. Oracle Cloud Services es capaz de trabajar con dominios Cloud y fabricantes heterogéneos con el fin de crear una única solución que gestione y monitorice los procesos diarios con una respuesta combinada, gracias a AI y Machine Learning.

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