cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Oracle anuncia la disponibilidad de Oracle Database Appliance, un dispositivo de bases de datos para pymes

Escrito por Manuel Navarro el 23 septiembre, 2011 en Bases de Datos
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Simple, muy fiable y asequible; esas son las características esenciales de un sistema optimizado de bases de datos ideado para pequeñas organizaciones y departamentos 
Disponible desde hoy, Oracle ha anunciado Oracle Database Appliance, un dispositivo de base de datos fácil de usar, asequible y de alta disponibilidad. Oracle Database Appliance está construido con Oracle Database 11g Release 2 y Oracle Real Application Clusters en un servidor Sun Fire de 2 nodos con sistema operativo Oracle Linux.

Oracle Database Appliance es un sistema optimizado que combina tecnologías de software, servidores, almacenamiento y networking, ofreciendo alta disponibilidad para una amplia gama de aplicaciones de bases de datos, procesamiento de transacciones online (OLTP) y data warehousing. Construido con la última versión de la base de datos líder en el mundo, el dispositivo protege bases de datos de posibles fallos de servidor o almacenamiento utilizando Oracle Real Application Clusters y Automatic Storage Management, respectivamente.

El dispositivo de base de datos Oracle ofrece un sistema de pago único de licencias y software asociado en función del crecimiento (pay-as-you-grow) desde 2 a 24 procesadores. Esto permite a los clientes alinear la inversión en software con el crecimiento del negocio, sin necesidad de realizar mejoras posteriores de hardware.  Oracle Database Appliance cuenta con un sistema de vigilancia activa, botón de suministro de software, parches integrados, y teléfono automático de fallos de hardware. El dispositivo reduce el coste y los recursos necesarios para construir y mantener un sistema de base de datos de alta disponibilidad.

El amplio ecosistema de partners de Oracle ofrece a sus clientes una amplia gama de aplicaciones horizontales y específicas por sectores que pueden beneficiarse de la mayor disponibilidad Oracle Database Appliance.  Durante Oracle OpenWorld 2011, que se celebrará entre el 2 y el 6 de octubre en el Centro Moscone en San Francisco, se ofrecerá información adicional sobre Oracle Database Appliance.

“Las compañías están gastando decenas de miles de dólares e incontables horas para comprar, construir y personalizar soluciones de base de datos”, explica Andrew Mendelsohn, vicepresidente senior de Oracle. “Con Oracle Database Appliance, los clientes obtienen la capacidad de la base de datos líder del mundo en un sistema de alta disponibilidad de un solo proveedor. Hemos eliminado el riesgo que lleva aparejado el diseño y despliegue de infraestructuras de base de datos, lo cual lo convierte en una solución ideal para pequeñas y medianas empresas o departamentos de las empresas que quieren una mayor disponibilidad de bases de datos”.

“Los distribuidores de Oracle quieren soluciones diferenciadas que se pueden vender en grandes cantidades. Mediante la combinación de una experiencia de usuario radicalmente simple con un modelo de precios ‘pay-as-you-grow’, el dispositivo encaja perfectamente con las necesidades del canal de distribución de Oracle”, comenta Judson Althoff, vicepresidente senior de Alianzas y Canal, Oracle.




Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.