La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

omnicanalidad personalizacion retail

Omnicanalidad y personalización: el retail innova en experiencia de cliente

Prodware ha participado este miércoles en el Congreso de Innovación Smart Innovation 2017 organizado por la red profesional de directivos DIR&GE. El encuentro ha reunido a directivos de compañías líderes que han compartido sus mejores prácticas en experiencias de cliente, así como sus procesos de innovación. El debate ha girado en torno a las innovaciones más relevantes en retail. Entre ellas, la apuesta por la omnicanalidad y la personalización para ofrecer experiencias de clientes memorables. Además, se ha debatido sobre la facilidad para abordar proyectos de internacionalización gracias al ecommerce, al que Zamácola responsabiliza de “estar cambiando los modelos de negocio por la internacionalización del retail”. En este sentido, Iago Oro ha destacado que “ahora hay una mayor facilidad para abrir mercados con menos riesgos”.

Las innovaciones más relevantes en retail son la apuesta por la omnicanalidad y la personalización

Por otro lado, De Pablos ha asegurado que “la innovación tiene mucho que ver con el marketing y la tecnología” y que para alcanzarla “se necesitan herramientas de Big Data para medir las interacciones de los clientes en los blogs, redes, ecommerce, etc.”. Juan de la Torre ha señalado que “quien transforma las empresas es la gente que compra, quien tiene las necesidades”.

Finalmente, para Oro “lo que el cliente quiere comprar ahora es tiempo”, lo que se logra desarrollando procesos de compra sencillos en múltiples canales. Zamácola ha destacado que “hoy en día, los consumidores son absolutamente omnicanales”. Por ello, “hay que crear una experiencia tanto online como offline”, algo que ha ilustrado con su propia experiencia: “En Neck&Neck estamos aprendiendo de la personalización offline para llevarla al canal online”.

La jornada ha permitido descubrir las últimas tendencias en un entorno caracterizado por la evolución del consumidor, hiperconectado, social y multidispositivo. En este sentido, Prodware ha compartido con los participantes algunas de las últimas novedades tecnológicas que ayudan a las empresas en sus procesos de innovación.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio