cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Nutanix se convierte en el motor hacia la nube empresarial

Escrito por Redacción Byte TI el 13 junio, 2016 en Bytes Novedades
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

“Nutanix continúa revolucionando la gestión de los Centros de Datos virtuales, gracias a una novedosa estrategia cloud que permite a las empresas centrarse en sus aplicaciones y servicios”,  señaló claramente Francisco Dalmau, Country Manager de Nutanix Iberia, en el curso de una rueda de prensa en la destacó también el acercamiento de su su tecnología al segmento Pyme con el lanzamiento de Nutanix Xpress.

Tal y como se puso de relieve, la tecnología de Nutanix asegura que la infraestructura sea invisible y traslada los elementos fundamentales de una cloud empresarial a datacenters y empresas de todos los tamaños. Reconocido por las principales consultoras como el fabricante que más ha crecido en los últimos años en el área de hiperconvergencia, Nutanix garantiza una perfecta combinación de computación, virtualización y almacenamiento en una única solución -plug-and-play y altamente escalable- que simplifica, reduce costes y acelera el go-to-market.

Una plataforma cloud empresarial debe incluir una infraestructura web-scale que proporcione resiliencia, disponibilidad y un rendimiento predecible para la mayoría de las aplicaciones empresariales. A través de su plataforma hiperconvergente web-scale y 100% software, Nutanix está reescribiendo las reglas que marcan la evolución de los Centros de Datos, desde un enfoque basado en el viejo y gran servidor a una nueva era cloud ready. En este nuevo entorno, la flexibilidad y la capacidad de elección son principios fundamentales, permitiendo a las empresas ejecutar aplicaciones corporativas tradicionales tales como Bases de Datos y VDI, o la próxima generación de aplicaciones para DevOPs y Big Data.

“Hoy en día, la mayoría de empresas siguen alojando sus aplicaciones en un entorno tradicional, o de tres niveles: servidor, red y almacenamiento. Por su naturaleza, estos entornos son casi anti-nube. No obstante, y entendiendo que la nube pública no es una opción para todos los clientes, especialmente por la naturaleza del dato, el primer paso para transformar una infraestructura en “cloud ready” debe ser la migración desde un entorno tradicional a una infraestructura Nutanix (hiperconvergente)”, afirmó Francisco Dalmau.

De este modo, el cliente de Nutanix dispone de todos los beneficios de la Nube en su datacenter, además de la opción de conectar a una cloud publica para mover sus cargas de trabajo a través de la GUI de Nutanix.

Evolución visible

Fundada en 2009, Nutanix supera ya los 2.100 clientes y está presente en 70 países y seis continentes. Desde la presentación de su primera plataforma de computación y almacenamiento convergente, Nutanix ha participado en la implementación y ejecución de una amplia gama de proyectos, incluyendo Nube Híbrida/Privada, VDI, virtualización de servidores o soluciones de Big Data, en sectores como Banca, ISPs, Industria o Gobierno.

Muchos de los clientes que deciden estandarizar todas sus aplicaciones virtualizadas en Nutanix, son organizaciones incluidas en el ranking Global 2000. No obstante, con Nutanix, cualquier empresa pueden ejecutar sus aplicaciones críticas de negocio, como Oracle, SAP, Microsoft Exchange, SQL Server, SharePoint, Splunk o Comunicaciones Unificadas, beneficiándose de capacidades de escalado incremental, gestión simplificada y rápido rendimiento.

En un estudio recientemente publicado y basado en entrevistas realizadas a clientes de Nutanix, IDC calculó que los clientes que utilizaron productos de Nutanix para sus Centros de Datos, redujeron el tiempo destinado a la gestión de su infraestructura en un 71%, logrando, además, un ROl a cinco años de un 510%.

Xpress: la hiperconvergencia ya es asequible para la pyme

Dado que Nutanix puede desplegarse en un entorno de hardware existente o como un servicio bajo demanda, muchos usuarios coinciden en señalar que “utilizar” Nutanix es una “experiencia sencilla y sin fisuras”.

Con este conocimiento, y ante la demanda proveniente de partners y clientes de contar con una solución específica para el mercado pyme, Nutanix daba recientemente el salto al segmento SMB con Xpress, una solución todo en uno, plug-and-play, que consolida la pila de infraestructura en una única plataforma, y es capaz de alimentar entre 5 y 500 máquinas virtuales (VM) con un rendimiento y fiabilidad sin parangón. De esta forma, los responsables de TI más generalistas pueden cubrir de forma sencilla todas sus necesidades de infraestructura.

De igual forma, y a fin de ayudar a las pymes a simplificar y acelerar el despliegue de escritorios virtuales (VDI) Nutanix presentaba hace escasas semanas InstantON VDI para Citrix, una completa solución de virtualización para escritorios y aplicaciones que incluye: Citrix XenDesktop VDI Edition y la plataforma cloud empresarial de Nutanix, con AHV (Hipervisor Acrópolis) para su integración con Citrix Machine Creation Services (MCS).

Con InstanON VDI, las pymes son capaces de acelerar sus despliegues de VDI y de entrega de aplicaciones a un precio asumible, con un coste menor que el de un escritorio físico y sin la complejidad que encierra la infraestructura de datacenter tradicional.

“A quienes hayan podido plantearse la hiperconvergencia como una moda innecesaria, propiciada por los fabricantes implicados, o como una solución específica, exclusiva para grandes empresas que buscan llevar a cabo una alta consolidación de sus cargas de trabajo existentes, Nutanix puede demostrarles que la hiperconvergencia es una opción para cualquier tipo de empresa”, añadió Francisco Dalmau. “Las pymes cuentan ahora con una solución sencilla y efectiva, capaz de eliminar las complicaciones de una configuración e integración de TI y que les permite enfocarse en la conducción de sus negocios”.

Propuesta hiperconvergente

Nutanix ha realizado importantes proyectos de virtualización en sectores como Banca, Ingeniería, o Utilities. Gracias a su solución hiperconvergente,.compatible con múltiples tecnologías de virtualización de aplicaciones y escritorios, los clientes han ganado en rendimiento, escalabilidad y eficiencia operacional, disminuyendo drásticamente tanto la complejidad de sus Centros de Datos como el CTO (un 40% de media).

La Hiperconvergencia combina plataformas servidor de alta fiabilidad con software avanzado para construir datacenters con entornos Cloud privados que ofrecen la misma agilidad, escalabilidad y consumo fracciona¡ que las Nubes públicas. En este sentido, y para aprovechar la creciente demanda de plataformas hiperconvergentes, Nutanix mantiene importantes alianzas con fabricantes como De¡¡ o Lenovo. Dichos acuerdos OEM abarcan ingeniería conjunta, acciones de marketing y un equipo de ventas dedicado.

Un canal especializado

La demanda y el interés que despierta Nutanix en el mercado ibérico ha favorecido que la plantilla local se haya cuadriplicado en un corto periodo de tiempo, reforzándose tanto el área de comercial como el departamento técnico.

De igual forma, Nutanix ha cimentado un canal de distribución especializado, articulado en torno a dos figuras mayoristas con foco en Centros de Datos, Exclusive Networks y Arrow, y

La hiperconvergencia es la clave en el Centro de Datos, y según Gartner, los Sistemas Integrados Hiperconvergentes se convertirán en la corriente dominante en cinco años. A tenor de esta previsión, en la que Gartner, además, matiza la importancia del software, como conductor de estos sistemas hiperconvergentes, parece obvio que las empresas 100% definidas por software serán las que mayor oportunidad tendrán de revolucionar sus modelos de negocio y servicios.

Un Centro de Datos definido por software ofrece la agilidad necesaria para que la empresa funcione a pleno rendimiento, y, en este contexto, Nutanix seguirá marcando la pauta. Nutanix se diferencia de la competencia por ser la única empresa en ofrecer una solución de hiperconvergencia 100% software.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.