cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Huawei se la juega con su P30

  • Juan Manuel Sáez. París (Francia).

Escrito por Juan Manuel Saez el 27 marzo, 2019 en SmartPhones
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Más de 3.000 asistentes (1.800 medios y 1.200 clientes) abarrotaron el París Convention Centre parisino para ver en directo la presentación de Huawei, de su nuevo buque insignia, el smartphone Huawei P30 y Huawei P30 Pro. La liturgia habitual pero con algunos cambios respecto a anuncios anteriores, por lo menos, en lo que se refiere a la representación española: esta vez primó el colectivo de “influencers” y “youtubers”, que sólo se mezclaron con la prensa “convencional” en el avión que fletó la filial ibérica para llevarlos a todos (cerca de 200 personas) a la capital de Francia. Y la otra, que, por primera vez, la compañía chiná no regaló el dispositivo a los presentes: lo prestará seis meses para su evaluación.

El ahorro de la parte hardware es posible que se articulara para compensar otros gastos de promoción a un medio especializado concreto, que levantó ampollas en algún representante de la competencia: nada que reprochar a quien usa sus recursos como mejor le pueda parecer que le conviene. Todo, suponemos, por hacer un esfuerzo más, diferente, y más costoso, para alcanzar a sus dos competidores tradicionales,  el yankee y el coreano.

Y respecto al nuevo dispositivo, cada vez resulta más complicado innovar y que el receptor/periodista sea cautivado como ocurría hace años. El  Huawei P30 va a destacar sobre todo por sus innovadoras cualidades de su cámara fotográfica. Y poco más. Poco más, claro, con un conjunto de características que le hacen de lo mejor y más avanzado del mercado.

Para el colectivo nacional, también nos llamó la atención que la, primera imagen de la puesta en escena se la llevara Telefónica, con un vídeo grabado de un directivo contando las bondades del nuevo smartphone. Luego llegarían los italianos con Vodafone y franceses con Orange.

Como es habitual, la presentación se la apoderó Richard Yu, CEO de la división Business Group. Y también como suele hacer este directivo , se apoyó en todo tipo de comparativas (no todas muy objetivas) con sus competidores, Apple y Samsung, en las que siempre salía beneficiado su dispositivo. Llamó asimismo la atención que el que invariablemente salía el último era el de de la manzana.

En definitiva, los nuevos HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro, tal y como se detalló, cuentan con un innovador sensor HUAWEI SuperSpectrum, unas magníficas lentes ópticas HUAWEI SuperZoom, una nueva cámara Time of Flight (TOF) y una tecnología OIS y AIS para estabilización de imagen mejorada. HUAWEI P30 Pro se encuentra equipado con un nuevo sistema de cámaras Leica Quad, incluyendo una cámara principal de 40MP con sensor HUAWEI SuperSpectrum, una cámara de gran angular de 20MP, una cámara con teleobjetivo de 8MP, una cámara HUAWEI Time-of-Flight (TOF) y una cámara frontal de 32MP para alcanzar nuevos niveles con los selfies.

El sensor HUAWEI SuperSpectrum de 1/1.7 pulgadas analiza la luz de una forma totalmente nueva. El sensor RYYB SuperSpectrum se diferencia del tradicional filtro RGBG Bayer, ya que sustituye los píxeles verdes por unos píxeles amarillos superiores, alcanzando así unos valores máximos de ISO de 204.800 y 409.600 con los modelos HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro, respectivamente.

Los dispositivos de la serie Huawei P30 permiten usar dos de las cámaras traseras para grabar diferentes vídeos de forma simultánea

El sensor de amplia apertura de f/1.6 ofrece unas instantáneas ultra amplias para capturar más de lo que el usuario ve. Junto al sensor RYYB y la tecnología Huawei AIS + OIS, Huawei P30 Pro proporciona unas imágenes más brillantes en cualquier condición lumínica. Las fotografías se capturan con todo detalle incluso por la noche, mientras que la cámara principal con estabilización óptica y el teleobjetivo estabilizan las imágenes. La tecnología de inteligencia artificial te ayuda a combinar todos los elementos para lograr unas imágenes perfectas. La tecnología Huawei AI HDR+ permite a las cámaras frontales y traseras combinar múltiples imágenes tomadas en secuencia rápida, para evitar sobreexposición y contraluz.

Redefiniendo la captura de vídeos con el nuevos Huawei P30 pro

Siempre según la información que ha facilitado la compañía, el sensor HUAWEI SuperSpectrum permite una espectacular captura de vídeo con poca luz, lo que hace posible realizar tomas nocturnas con gran nitidez. “Las tecnologías Huawei AIS y OIS ofrecen ahora estabilización en todos los ajustes para captura de vídeo, incluyendo vídeos 4K a 60fps para conseguir unas tomas perfectas y estables en todo momento, mientras que el objetivo SuperZoom proporciona unos primeros planos perfectos. Asimismo el AI Movie Editor (identifica de forma automática los aspectos más destacados de la acción y ofrece a los usuarios las herramientas que necesitan para añadir música de fondo y efectos especiales, como tomas con lapso de tiempo y en cámara lenta, para producir vídeos atractivos para compartirlos con amigos y familiares”.

Los dispositivos de la serie Huawei P30 permiten usar dos de las cámaras traseras para grabar diferentes vídeos de forma simultánea. Con el modo Dual-View, el usuario puede capturar imágenes con gran angular y tomas con zoom, para ofrecer una vista panorámica a la derecha y un primer plano a la izquierda de la pantalla. Con ello se da rienda suelta a nuevas posibilidades para la captura de vídeos espectaculares.

Nuevos Huawei P30 y Huawei P30 Pro – Principales características

– La serie P30 ofrece el máximo rendimiento con una eficiencia de primera clase, gracias al uso del procesador HUAWEI Kirin 980 de 7nm con NPU Dual, que ofrece soporte para facilitar un reconocimiento de imagen más ágil.

– La serie HUAWEI P se distribuye con EMUI 9.1, que ahora incorpora un Extendable Read-Only File System (EROFS) para mejorar en gran medida la velocidad de lectura de los dispositivos de almacenamiento. El último sistema operativo también ofrece soporte a la tecnología HUAWEI Share OneHop para una sencilla distribución de archivos entre smartphones Huawei y PC.

– HUAWEI P30 Pro cuenta con una batería de 4200mAh (valor típico) y un SuperCharge HUAWEI de 40W que carga un dispositivo de cero a 70 por ciento en 30 minutos, manteniendo el dispositivo encendido durante más de un día completo de trabajo intensivo.

– El HUAWEI P30 Pro cuenta con la tecnología HUAWEI SuperCool para mejorar el rendimiento térmico, manteniendo el teléfono sin aumento de temperatura, incluso durante un uso intenso.

– La serie HUAWEI P30 está equipada con un conjunto de capacidades de comunicaciones inalámbricas avanzadas que admiten la conectividad Dual SIM y Dual Voltear.

Precio y disponibilidad

Los nuevos HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro estarán disponibles en todo el mundo y de forma inmediata con precios de venta recomendados desde 749 a 1.249 euros.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.