cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Nuevas funciones y capacidades en el almacenamiento online gratuito de STRATO, Free HiDrive

Escrito por Manuel Navarro el 4 octubre, 2011 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El almacenamiento online está cobrado cada vez mayor importancia en España ya que agiliza muchos procesos y permite compartir y guardar archivos con compañeros de trabajo, familia o amigos sin necesitar espacio en la propia infraestructura tecnológica del usuario.


Por ello, STRATO, uno de los principales proveedores europeos de alojamiento web, tras la presentación de su nuevo servicio gratuito de almacenamiento en la nube, HiDrive Free que ofrece hasta 5GB de espacio, anuncia en SIMO 2011 nuevas funcionalidades para hacerlo más accesible desde casi todos los dispositivos móviles e incrementar su usabilidad. Además, con HiDrive Free, los usuarios pueden hacer una copia de seguridad de sus datos en una unidad central y acceder a ella desde cualquier lugar.


Seguridad y confianza

La seguridad y la privacidad ocupan un papel esencial en la estrategia de STRATO. Por ello, STRATO ha desarrollado un sistema de seguridad único para HiDrive. Todos los datos almacenados en HiDrive están sujetos a las leyes de privacidad alemanas, unas de las más estrictas del mundo.


HiDrive Free permite acceder a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar. El único requisito para utilizarlo es disponer de un dispositivo con acceso a Internet. Además, el uso de HiDrive es muy fácil y cómodo, tanto si se accede a los archivos a través del navegador o de un smartphone, como si se instala como unidad local. Con hasta 5 GB de capacidad, HiDrive Free ofrece una gran cantidad de espacio para todo tipo de archivos y, gracias a su opción de compartir datos, los usuarios pueden crear y compartir enlaces con sus amigos y familiares.


Ahora además se puede acceder a los datos almacenados online a través de HiDrive File Manager con un navegador o a través de la aplicación HiDrive App, que está disponible ya para dispositivos Apple (iOS), Android y Windows Phone 7.


Mejoras en el intercambio de fotos e imágenes

STRATO también anuncia nuevas mejoras de la aplicación para dispositivos Android y Windows Phone 7, que incluyen el intercambio de archivos y el acceso optimizado a las fotos e imágenes. Con la nueva vista previa de imágenes, las fotos aparecen directamente en vista en miniatura en la carpeta. Así, los usuarios de HiDrive pueden, por ejemplo, compartir sus imágenes con enlaces de descarga y sin tener que abrirlas y descargarlas antes.

Con las nuevas aplicaciones para Android y Windows Phone 7, los usuarios pueden acceder cómodamente a sus archivos y, por ejemplo, cargar las fotos realizadas con su smartphone directamente a HiDrive. Pueden también subir música y reproducirla directamente desde el almacenamiento online en el smartphone sin tener que descargar el archivo completo, lo que ahorra espacio y tiempo. En función del tipo de aparato y de configuración, la aplicación soporta el streaming de muchos formatos de vídeo comunes.

Los usuarios de Android pueden descargar esta aplicación en https://market.android.com/details?id=com.strato.hidrive. La aplicación para Windows Phone 7 está disponible en el mercado de Windows a través de la palabra clave “hidrive”.


Nueva iOS-App

La nueva iOS App para HiDrive ya está disponible y, por lo tanto, ya se puede acceder a HiDrive a través de iPhone, iPad y iPod. Los usuarios pueden descargarla buscando “HiDrive” en la AppStore, o en este enlace:  http://itunes.apple.com/us/app/hidrive/id422282392?l=de&ls=1&mt=8.


Con la nueva aplicación iOS, los usuarios tienen acceso total a sus cuentas HiDrive. Simplemente deben registrarse con su nombre de usuario y contraseña, y todas las carpetas y archivos almacenados online se muestran en su dispositivo móvil. Fotos, vídeos, música y documentos en todos los formatos de archivo más comunes se pueden abrir con la nueva aplicación de HiDrive. Estos incluyen jpg, gif, bmp, png, mp3, wav, mp4, doc, xls, ppt, pdf, txt y html. La aplicación tiene capacidad para gestionar y almacenar archivos de gran tamaño. Además, los usuarios pueden enviar archivos de hasta 25 MB por correo electrónico, independientemente del formato del propio archivo. También está garantizado el acceso a los archivos de manera segura ya que la aplicación iOS de HiDrive establece su conexión con el sistema de almacenamiento online a través del protocolo encriptado WebDAV.


“Con estas nuevas funciones y capacidades para HiDrive Free queremos facilitar su uso para el mayor número de usuarios. Estos ahora pueden disfrutar de gran cantidad de  espacio de almacenamiento para guardar y compartir documentos, fotos, música o cualquier tipo de archivo que no quieran perder. Y lo mejor de todo es que es gratuito y accesible a través de aplicaciones de los principales sistemas operativos móviles disponibles en este momento”, explica Damian Schmidt, CEO de STRATO.


Este producto no incluye publicidad, ni siquiera en su versión gratuita. Registrar una cuenta de HiDrive Free es muy fácil: solo hay que acceder a www.free-hidrive.com indicando el nombre de usuario, el e-mail y una contraseña.

Versiones Premium con mayor capacidad

Si se necesita mayor capacidad de almacenamiento, más funciones para compartir o un número superior de usuarios o de maneras de acceder a HiDrive, próximamente se podrán solicitar paquetes de pago avanzados. La capacidad de estos dos paquetes será de 100 y 500 GB. El precio de HiDrive 100 será de 9,90€* y el de HiDrive 500 de 29,90€* al mes. Además, en el futuro, existirá la opción de contratar paquetes de hasta 5000 GB de almacenamiento.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.