cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Nokia anuncia nuevos servicios de diseño y despliegue para 5G

Escrito por Redacción Byte TI el 10 julio, 2018 en Redes y Comunicaciones
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Nokia lanza nuevos servicios para ayudar a los operadores a priorizar sus inversiones en 5G y agilizar la puesta en el mercado de los servicios basados en 5G. Con “network slicing”,  la adopción masiva de la nube y la nueva tecnología de radio 5G, los operadores afrontan nuevos retos y las redes necesitan un planteamiento extremo a extremo para cumplir las demandas de nuevas aplicaciones 5G. Nokia incorpora ahora nuevos elementos a sus Servicios de aceleración de 5G, como el revolucionario concepto de diseño basado en casos de uso – Nokia 5G Digital Design – y las soluciones Cross-Domain Architecture y Site Evolution Services (Servicios de Evolución de emplazamientos y Arquitectura multi-dominio), a fin de facilitar la implementación de redes 5G. Estos servicios conseguirán reducir el coste total de propiedad (TCO) y acortar el tiempo de puesta en servicio en varios meses.

Nokia 5G Digital Design es un concepto único pendiente de patente que va a cambiar drásticamente el futuro del diseño de las redes. Con la combinación de la plataforma de servicios cognitivos Nokia AVA y de algoritmos de aprendizaje automático (machine learning), simulará el impacto de casos de uso 5G en las redes. En el futuro utilizará también la tecnología “Digital Twins” (réplicas digitales*) para mostrar con rapidez y precisión el impacto tecnológico y económico de la implementación de 5G en el mundo real, además de proveer recomendaciones automatizadas de acción. Será de gran ayuda para los operadores a la hora de desplegar sus redes 5G con más rapidez y optimizar el coste de capital.

Nokia 5G Digital Design es un concepto único pendiente de patente que va a cambiar drásticamente el futuro del diseño de las redes

Nokia aborda también aspectos pormenorizados de la implementación de 5G con los nuevos Cross-Domain Architecture y Site Evolution Services. Estos servicios son de gran ayuda para plasmar los planes de negocio 5G en requisitos técnicos claros y precisos a lo largo de todos los dominios, independientemente del proveedor involucrado. Cross-Domain Architecture simplifica la complejidad de las redes “legacy” y multi-fabricante, aportando soluciones de arquitectura y diseño adaptadas a los casos de uso de 5G de cada operador. Además, una validación exhaustiva garantiza el funcionamiento de las redes con la latencia, el rendimiento y la fiabilidad necesarios.

Site Evolution Services ayuda a los operadores a evolucionar sus redes 2G-4G hacia 5G con más rapidez y eficiencia, y con ahorros en CAPEX y OPEX. Se consigue una gran eficiencia gracias a la reutilización de la infraestructura existente y la minimización del número de modificaciones y visitas a los emplazamientos; la calidad se asegura con soluciones de campo probadas con equipos 5G de Nokia 5G . Las soluciones para emplazamientos de Nokia están diseñadas para ofrecer la máxima sostenibilidad, con gran eficiencia energética y opciones de energías renovables. Los servicios de Site Evolution Services de Nokia aprovechan procesos automatizados de gestión de proyectos, colaboración en campo en tiempo real y en el futuro el uso de tecnologías de realidad aumentada para ayudar en los procedimientos de instalación y gestión.

Además de presentar estos tres nuevos servicios, Nokia amplía su cartera 5G extremo a extremo con la introducción de capacidades completas de redes definidas por software (o SDN) y de redes privadas virtuales dentro del sistema de transmisión por microondas Nokia Wavence. Estas funciones permitirán la creación y la gestión dinámica de instancias de red (slices) separadas para distintos grupos de usuarios en los segmentos microondas de las redes 5G.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 17 junio, 2019 en Actualidad TI

Ericsson amplía la cobertura de las redes 5G

Escrito por Redacción Byte TI el 11 junio, 2019 en Actualidad TI

Huawei alcanza 46 contratos comerciales para el despliegue de 5G

Escrito por Redacción Byte TI el 11 junio, 2019 en Actualidad TI

Este sábado comienza a rodar 5G en España

Escrito por Redacción Byte TI el 28 mayo, 2019 en Actualidad TI

Qualcomm y Lenovo presentan el primer portátil 5G del mundo

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.