cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Netskope apuesta por el mercado ibérico con un ambicioso plan de negocio

Escrito por Redacción Byte TI el 16 abril, 2018 en Seguridad
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Con poco más de cinco meses operando de forma directa en el mercado ibérico, Netskope anuncia su plan comercial para este territorio, impulsado por la creación de un equipo local.

De este modo, y como primera medida, la compañía inicia esta nueva etapa con la incorporación de Alain Karioty, como Director Regional de Ventas para Iberia y Latinoamérica; Samuel Bonete, como Country Manager para Iberia; Javier Corral, Ingeniero Preventa Senior para Iberia; y Felipe de La Cruz, como Inside Sale Representative para Iberia y Latinoamérica.

Siendo Iberia un mercado con grandes oportunidades, la compañía persigue un doble propósito: crear y consolidar alianzas estratégicas con clientes, sobre todo, grandes cuentas y administraciones públicas que quieren detectar y comprender el uso de las aplicaciones cloud y obtener seguridad para los datos confidenciales, y acelerar la demanda sobre su plataforma de seguridad para cloud, Netskope Cloud Security.

Fundada en 2012 por arquitectos e ingenieros procedentes de las mayores empresas de seguridad del mundo, Netskope posee una plantilla global de más de 500 profesionales. Con 45 patentes en cuatro categorías y más de 100 títulos en proceso de evaluación, Netskope ha recibido hasta la fecha un aporte financiero externo de cerca de 250 millones de dólares.

Netskope Cloud Security protege de manera eficiente a la empresa distribuida de hoy a través de una solución unificada

Desde sus inicios, Netskope ha materializado un crecimiento económico anual superior al 100%, además de haber duplicado su número de clientes, sobre todo, en el último año. Hoy Netskope trabaja con las principales empresas del mundo en sectores como retail, finanzas, industria, energía, tecnología, medios de comunicación, asistencia sanitaria u hostelería.

“Actualmente el mercado demanda soluciones cloud, ya que muchas empresas están en proceso de migración a la nube. Como proveedor de la solución de seguridad inteligente más completa del mercado, Netskope puede desenvolverse con soltura en uno de los segmentos de seguridad más importantes de la actualidad”, asegura Alain Karioty. “La tecnología de Netskope permite a las empresas el uso de aplicaciones en la nube, mientras asegura cuatro pilares clave: visibilidad, cumplimiento, seguridad de datos y protección frente a amenazas”.

El potencial del mercado ibérico

Uno de los mayores problemas que surge en torno a la nube es que los datos personales se procesan en cloud, y los equipos de TI y seguridad no tienen visibilidad ni control sobre lo que sucede con ellos. En este contexto, y con la cercana aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) la necesidad de contar con una solución tecnológica que asegure un control contextual de todo el uso de la nube en tiempo real, es prioritaria.

La innovadora tecnología de Netskope ya está en el mercado ibérico atendiendo a importantes clientes de Banca. Las soluciones Cloud Access Security Broker (CASB) son válidas para empresas que poseen aplicaciones en la nube controladas por el departamento de TI (como Office 365, Google Suite y otras) pero también, para aquellas organizaciones donde los usuarios hacen uso de aplicaciones cloud no administradas por las TI, o para quienes no desean bloquear todas las aplicaciones pero sí buscan controlar el uso que se hace de ellas, sobre todo en cuanto a los datos que se mueven.

Con Netskope Cloud Security, los profesionales de la seguridad pueden comprender actividades de riesgo, proteger datos confidenciales, detener amenazas en línea y responder a incidentes de una manera que se adapte a la forma en que las personas trabajan hoy en día.

“Queremos trabajar con foco y ganar mercado rápidamente. Realmente nos encontramos en un momento idóneo: las empresas comienzan a entender la importancia de asegurar sus datos o de protegerse frente a amenazas que utilizan la nube para propagarse, y están adoptando medidas en este sentido”, asegura Samuel Bonete. “En base a esta dinámica, pensamos que, en poco tiempo, ampliaremos nuestro número de referencias clave, mientras afianzamos nuestra posición en el mercado de Gateway de Seguridad Cloud y control de navegación, así como control de IaaS”.

Mucho más que una plataforma de seguridad Cloud

Nacida en la nube, Netskope Cloud Security protege de manera eficiente a la empresa distribuida de hoy a través de una solución unificada que escala de forma transparente para soportar usuarios adicionales y nuevos servicios de seguridad. La Plataforma proporciona a las empresas visibilidad y control en tiempo real para todos los servicios en la nube, ya sean regulados por TI o no, y tanto si se accede desde dispositivos administrados o no administrados.

Acceso corporativo a Internet más seguro

Recientemente la compañía ha presentado Netskope for Web, una ampliación de la plataforma Netskope Cloud Security que posibilita el uso seguro de la web para organizaciones empresariales.

Impulsado por su misma arquitectura nativa cloud y la tecnología patentada Cloud XD de Netskope, Netskope for Web interpreta de modo único las complejas y dinámicas transacciones web actuales. Además, su enfoque “One Cloud” (Una Nube) permite a las empresas optimizar sus estrategias de seguridad web y cloud en una única arquitectura.

“Netskope ayuda a las empresas a aprovechar al máximo la nube sin comprometer la seguridad. Netskope Cloud Security es más profunda que cualquier otra solución de seguridad para apuntar y controlar rápidamente actividades en miles de servicios en la nube y millones de sitios web. Prestados desde la nube en una única plataforma, los clientes de Netskope se benefician del DLP cloud más utilizado en el mundo, y una arquitectura que ve todos los puntos ciegos, independientemente de la ubicación o el tipo de dispositivo”, añade Javier Corral.

Netkope for Web soluciona varios problemas típicos de las grandes corporaciones, entre ellos, el acceso a Internet desde dispositivos corporativos cuando estos están fuera de la red interna y el acceso a Internet de sedes remotas inmersas en proyectos de SD-WAN. En el primer caso, el poder aplicar perfiles de DLP, detección de amenazas y control al de la actividad de las aplicaciones cloud, en cualquier dispositivo, en cualquier lugar y a través de cualquier conexión, y al mismo tiempo ser capaz de controlar la navegación web de ese terminal es un requisito fundamental en los entornos de movilidad actuales.

En segundo lugar, y en relación con la masiva adopción de SD-WAN, cada vez se ven más organizaciones que buscan CPEs de bajo coste en las oficinas remotas con capacidades de SD-WAN. Las limitaciones en el rendimiento de éstos no permiten la incorporación de NVFs (Network Virtualization Functions) de seguridad capaces de mover el tráfico generado por la sede remota. Por lo tanto, se hace vital el poder aplicar estos controles de seguridad (control de navegación y control de amenazas principalmente) directamente desde la nube. Netskope for Web cubre a la perfección esta necesidad.

Netskope ha sido reconocida como líder en el primer Cuadrante Mágico de Gartner para Brokers de Seguridad de Acceso a la Nube (CASB), y también como líder por IDC, en su IDC MarketScape 2017 mundial de Gateways de Seguridad Cloud. Netskope ha sido incluida también en la lista del Silicon Valley Business Journal de las tres “startups de seguridad cibernética más populares” de 2017, y figura en el top 10 de la lista Forbes de las Mejores Compañías de Cloud Computing para Trabajar en 2018.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.