cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

NEC se convierte en integrador global de Telefónica para su oferta en la nube

Escrito por Manuel Navarro el 17 abril, 2015 en Cloud Computing
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Telefónica Business Solutions y NEC han firmado un acuerdo, para los próximos cuatro años, en virtud del cual NEC será el integrador global de Telefónica para que ésta pueda ofrecer soluciones completas de servicios en la nube a sus clientes PYMEs en sus operaciones tanto de Europa como de Latinoamérica. NEC realizará funciones de operación, integración y soporte de las plataformas y servicios que Telefónica ofrece en modo Software as a Service, es decir, desde la nube. Y siempre con la última tecnología, sin inversiones para el cliente y flexibilidad para adaptarse a las necesidades del momento.

Como parte del acuerdo, NEC desplegará también su nueva plataforma NCBS  (NEC Cloud Brokerage Suite) en las operaciones de Telefónica en Latinoamérica. Se trata de una plataforma que permite el despliegue rápido de servicios y la creación de ofertas comerciales paquetizadas, reduciendo los costes de integración de las operadoras y acortando sensiblemente los tiempos de “Go To Market” de los servicios.

Juan Manuel Moreno, Director Global de Cloud de Telefónica Business Solutions, comenta “Las PYMEs necesitan usar las nuevas tecnologías TIC para competir y relacionarse con sus clientes en un mundo cada vez más digital, pero encuentran la tecnología cara y difícil de gestionar. Para ayudarlas en esta transformación, Telefónica les proporciona una oferta para que las PYMEs puedan aprovechar al máximo la tecnología, sin necesidad de inversiones y con capacidad para adaptarse a las necesidades del cliente. El acuerdo con NEC nos permitirá acelerar en el despliegue de estas soluciones a nivel mundial, y ofrecer a los clientes el mejor soporte en el uso de las mismas.”

Jaime Serrano, VP Europe Southern Cluster de NEC, “La experiencia adquirida en los últimos años gracias a la Aplicateca de Telefónica y más de 20 operadores en todo el mundo, nos ha ayudado a diseñar una solución Cloud muy sólida que es capaz de ofrecer una experiencia de servicio muy avanzada. Además, nuestra gran capacidad de implantación, operación y soporte nos ha convertido en uno de los grandes integradores Cloud del mercado, lo cual nos ha permitido poder seguir con la confianza de una gran compañía como Telefónica”.

Telefónica se ha estado apoyando en NEC y en su “Broker de servicios SaaS” desde 2009 para suministrar servicios en la nube a sus cliente de empresa en España y varios países de Latinoamérica. Basándose en la experiencia adquirida en los últimos años, Telefónica ha vuelto a confiar en NEC la gestión, despliegue, operación y soporte de este negocio a nivel global. De esta forma NEC, y su Centro de Competencias Cloud de Madrid, se consolida como integrador de servicios Cloud y uno de los suministradores más importantes de Telefónica en estos entornos.

Telefónica, en su compromiso de convertirse en la Telco Digital de referencia para los clientes de pequeña y mediana empresa (PYMEs), comercializa servicios y soluciones que agrupan comunicaciones, dispositivos y TI y permiten a empresas de todo el mundo poder dedicarse a su negocio sacando el máximo partido de la tecnología y de las comunicaciones para crecer y posicionarse cada vez mejor en este mercado tan cambiante.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 4 junio, 2019 en Actualidad TI

42Madrid: Telefónica revoluciona el sistema educativo

Escrito por Redacción Byte TI el 22 mayo, 2019 en Actualidad TI

Ávoris traslada sus sistemas de gestión a la nube con Linke

Escrito por Redacción Byte TI el 8 mayo, 2019 en Cloud Computing

AWS Summit Madrid muestra la realidad del cloud

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.