cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Un tercio de las multinacionales no gestiona a sus empleados

Escrito por Redacción Byte TI el 25 abril, 2017 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Las empresas cada vez son más globales, al igual que sus empleados, por lo que la internacionalización es un tema prioritario para los directivos de las organizaciones. España sigue esta tendencia y en las últimas décadas han aumentado las empresas multinacionales que ocupan posiciones de liderazgo a nivel mundial en sus respectivos sectores. Según el Observatorio de la Empresa Multinacional Española, más de tres mil empresas en España son activas en la Inversión Extranjera Directa (IED).

Para resolver la gestión global de la compañía, las empresas apuestan por la tecnología. El 48% de las empresas españolas utiliza una solución integrada para la gestión del talento internacional, según el estudio Importancia de la Digitalización en la gestión Internacional del Capital Humano.

El estudio elaborado por Workday, líder en aplicaciones cloud de finanzas y recursos humanos, conjuntamente con PeopleMatters, firma especializada en consultoría de Gestión de Personas desde el año 2003, destaca que una de cada tres empresas multinacionales españolas trabaja con una misma solución Cloud para todos los países en los que opera, lo que se traduce en un 84% de satisfacción.

El 30% de las multinacionales no dispone de una única solución para la gestión de su personal a nivel global, por lo que cada país gestiona la plantilla laboral con soluciones propias

Sin embargo, casi el 30% todavía no dispone de una única solución para la gestión de su personal a nivel global, por lo que cada país gestiona la plantilla laboral con soluciones propias.  La satisfacción en estos casos sólo alcanza el 22%.

Entre las ventajas fundamentales del uso de una solución integrada para la gestión internacional de personas destacan:

  • Eficiencia: centraliza, facilita la gestión, homogeneiza los procesos de gestión de capital humano y permite llegar a los Smart data sin la necesidad de realizar grandes inversiones de tiempo.
  • Gestión integrada y proactiva: facilita una mejor experiencia del empleado y permite adaptar políticas y prácticas de recursos humanos a diversos entornos (legislativos, culturales, mercados laborales).

Andrés García Arroyo, Country Manager para Iberia de Workday, resalta que las empresas con solución para la gestión del capital humano son las que mejor cubren los procesos prioritarios entre los que destacan la gestión del desempeño y del talento, la movilidad interna, la formación, la compensación y beneficios. “Los líderes de recursos humanos han progresado en el uso de la tecnología, como el cloud computing, para reducir costes y lograr una mayor eficiencia. En Workday estamos preparados para ayudar a las empresas en su proceso de globalización, impulsar el crecimiento de la compañía, capacitar a los empleados y directivos, hacer frente a los cambios en los procesos de negocio y de estrategia, y ayudar al equipo ejecutivo a tomar las mejores decisiones”.

Por su parte, Cristina Hebrero, Directora de PeopleMatters afirma que las multinacionales españolas han abordado importantes procesos de internacionalización no siempre disponiendo de las soluciones tecnológicas que habrían sido deseables para gestionar el capital humano de una manera global e integrada.  “Muchas veces, la incorporación de la tecnología a la gestión global del capital humano se ha producido a posteriori y de manera fragmentada.  Esto está cambiando radicalmente y las compañías son mucho más conscientes de las ventajas que aporta la tecnología como facilitadora en los procesos de globalización.  El escenario de profunda transformación digital en el que nos encontramos aporta mejoras significativas tanto en la experiencia de empleado como en la eficiencia y productividad, gracias por ejemplo al uso extendido de people analytics.  Uno de los desafíos de las compañías multinacionales está relacionado con su capacidad para diseñar procesos globales que respondan a las realidades locales de los países en los que opera y para ello disponer del dato único y de métricas y analíticas avanzadas es clave”.

La investigación concluye que el 46% de las empresas españolas plantean un cambio de solución HCM en los próximos tres años. Entre los aspectos prioritarios para elegir una nueva solución tecnológica destacan: la adaptabilidad a los requerimientos locales, la presencia geográfica global, la experiencia de usuario y que incorpore HR analytics y Big Data.

El estudio Importancia en la Digitalización en la gestión Internacional del Capital Humano ha sido realizado en abril de 2017 recolectando la opinión de más de 50 empresas multinacionales en España de diversos sectores de actividad.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 12 febrero, 2019 en Internet de las Cosas

IoT, clave para reducir costes en el sector asegurador

Escrito por Redacción Byte TI el 20 diciembre, 2018 en Estudio

El 90% de los grandes bancos invertirá en Open Banking

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.