cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Microsoft ayuda al profesorado a mejorar sus competencias digitales

Escrito por Redacción Byte TI el 22 abril, 2019 en Educación
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Microsoft quiere animar a profesores de toda España a comprobar las enormes ventajas de la digitalización y, de forma totalmente gratuita, pone a su disposición Microsoft Educator Community, su comunidad educativa online que sirve de punto de apoyo y de formación para docentes en todo el mundo.

Microsoft Educator Community ha sido diseñada para ayudar a que los profesores puedan crecer y  desarrollar las competencias digitales que les van a permitir mejorar su práctica educativa diaria con tácticas innovadoras acordes a los requisitos del siglo XXI. Así, pone a disposición de todos ellos un conjunto de herramientas con las que pueden estar al tanto de las últimas innovaciones para el aula de la compañía, de los más modernos métodos de aprendizaje y colaboración, así como talleres y cursos virtuales, con los que pueden obtener certificaciones oficiales de Microsoft Educación.

Microsoft Educator Community ha sido diseñada para ayudar a que los profesores puedan crecer y  desarrollar las competencias digitales

Para que conozcan todas estas posibilidades, la compañía les ha retado a participar en un Escape Room con OneNote, que lanzará el próximo 17 de mayo. Para ello, previamente, los profesores solo tienen que seguir unos sencillos pasos:

  1. Registrarse en la Microsoft Educator Community.
  2. Superar el curso de Escape Room con OneNote.
  3. Prepararse para el reto final del 17 de mayo.

OneNote es una herramienta de Microsoft, que se incluye en Office 365 y que permite a los profesores y alumnos compartir cuadernos virtuales, con secciones y páginas diferenciadas. Es un cuaderno virtual. En estas páginas se puede incluir cualquier tipo de contenido multimedia, vídeos, imágenes, sonidos o documentos. Y, además, las secciones pueden personalizarse al gusto del usuario. Por ello, crear un Escape Room para utilizarlo en las aulas es muy sencillo.

Una de las muchas posibilidades que brinda OneNote es que las secciones del cuaderno se pueden proteger con una contraseña para todos los usuarios, lo que permite la creación de secciones como “habitaciones” (retos o pruebas) que incluyen una palabra o número en su solución, siendo éstos las claves de entrada.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.