cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Microsoft presenta en Build nuevas experiencias en la nube

Escrito por Redacción Byte TI el 7 mayo, 2019 en Transformación Digital
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Este lunes, en Microsoft Build 2019, la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft, la compañía ha lanzado nuevas tecnologías para facilitar a todo tipo de desarrolladores la creación de soluciones inteligentes y productivas. Clientes y partners de Microsoft, como Starbucks, J.P. Morgan, Kroger, Spatial Games, entre otros, han mostrado soluciones que ofrecen experiencias más inteligentes y centradas en el cliente.

Los anuncios de Build 2019 incluyen nuevos servicios de colaboración y productividad a través de aplicaciones y la web, así como capacidades de Inteligencia Artificial (IA) en Microsoft 365 para dar respuesta a la evolución constante del trabajo. Además, Microsoft proporciona nuevas tecnologías de código abierto y herramientas de desarrollo en Azure y Windows. Las plataformas de nube flexibles y fiables de Microsoft, que abarcan infraestructura, datos, IA y realidad mixta, productividad y colaboración, aplicaciones empresariales y juegos, reúnen un colectivo global de desarrolladores y capacidades tecnológicas para la creación de experiencias innovadoras, tanto para organizaciones como usuarios. En su discurso inaugural en Build 2019, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, describió la visión de la empresa y la oportunidad de desarrollo en Microsoft Azure, Microsoft Dynamics 365 y Power Platform, Microsoft 365 y Microsoft Gaming.

Entre las novedades presentadas en Build destaca la creación de nuevas oportunidades para que los desarrolladores construyan sobre Microsoft Graph

“A medida que la computación se incorpora en todos los aspectos de nuestras vidas, las decisiones de los desarrolladores definirán el mundo en el que vivimos”, ha comentado Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Microsoft se compromete a proporcionar a los desarrolladores herramientas y plataformas de confianza que cubran todas las capas de la tecnología moderna para crear experiencias únicas, que ofrezcan nuevas oportunidades para todo el mundo.”

Microsoft 365: la nube de productividad del mundo

Microsoft 365 proporciona experiencias de productividad integradas y seguras para todo el mundo, desde las empresas más grandes hasta las más pequeñas, y desde los trabajadores de oficina hasta los de campo, los que están de cara al cliente. Microsoft Graph, que es fundamental para Microsoft 365, muestra la actividad completa de las organizaciones de forma gráfica. Graph mapea de forma segura las relaciones entre personas, información y actividades dentro del contexto de una organización para mostrar puntos de conexión e ideas que permiten mejorar el modo en el que las personas trabajan y colaboran.

Entre las novedades anunciadas en Build destacan:

· La creación de nuevas oportunidades para que los desarrolladores construyan sobre Microsoft Graph, con la disponibilidad de Microsoft Graph data connect. Microsoft Graph data connect es un servicio que ayuda a las organizaciones a combinar datos de productividad de Microsoft Graph con sus propios datos empresariales de forma segura y a escala mediante Azure Data Factory. Esto equilibra la demanda de los clientes de una nueva clase de aplicaciones basadas en conocimiento -impulsadas por conjuntos de datos a escala-, con las necesidades de los administradores de TI para considerar los retos inherentes al traslado y la gestión de cantidades significativas de datos organizativos.

o Microsoft Graph data connect está disponible como una característica en Workplace Analytics y como una SKU independiente para proveedores de software independientes (ISV).

· Fluid Framework, que permitirá a las personas y a los equipos nuevas formas colaborativas de desarrollo. Se trata de una nueva plataforma basada en web y un modelo de documento basado en componentes para experiencias interactivas compartidas. Fluid rompe las barreras del documento tradicional tal como la conocemos y dará inicio al comienzo del lienzo con libertad de flujo. Se espera que Fluid esté disponible para los desarrolladores a finales de este año a través de un kit de desarrollo de software (SDK). Además, también a finales de este año esperamos ofrecer las primeras experiencias de Microsoft 365 potenciadas por Fluid. Sus capacidades incluyen:

o Habilitar el contenido, por ejemplo, desde la web o aplicaciones de productividad, para ser dividido y reorganizado en componentes modulares para que las personas puedan crear más fácilmente juntas.

o Ofrecer experiencias de co-autoría multiusuario y de alto rendimiento a velocidades aún no alcanzadas en la industria.

o Crear espacio para que los agentes inteligentes trabajen junto a las personas para crear de forma colaborativa, capturar contenido, proporcionar sugerencias a través de imágenes, identificar expertos, traducir datos y mucho más.

· Nuevas características para la próxima versión de Microsoft Edge que abordan algunas de los principales inconvenientes de los navegadores actuales, incluyendo:

o Modo IE — dado que el más de 60% de las empresas que utiliza varios navegadores hoy en día, el modo IE integra Internet Explorer directamente en el nuevo Microsoft Edge a través de una pestaña. Esto permite a las empresas ejecutar aplicaciones heredadas basadas en Internet Explorer en un explorador moderno.

o Herramientas de privacidad — controles de privacidad adicionales que permiten a los clientes elegir entre tres niveles de privacidad en Microsoft Edge: sin restricciones, equilibrado y estricto. Dependiendo de la opción que elija, Microsoft Edge ajusta cómo terceros pueden rastrearlo a través de la web, dando a los clientes más opciones y transparencia para una experiencia más personalizada.

o Collections — permite recopilar, organizar, compartir y exportar contenido de manera más eficiente, y con la integración de Office, para abordar la sobrecarga de información que los clientes sienten con la web hoy en día.

o Estas características, además de otras adicionales, comenzarán a desplegarse a medida que se aproxime el lanzamiento de la próxima versión de Microsoft Edge.

· Además, Microsoft ha abordado su visión sobre futuro de los agentes inteligentes. Su nuevo enfoque se centra en la creación de interfaces conversacionales eficaces a partir de los datos y el aprendizaje automático en lugar de las reglas, procedimientos y el código. La compañía imagina un mundo donde cada organización tiene un agente, al igual que hoy en día donde cada organización tiene un sitio Web. Y, la experiencia es completamente natural con diálogo de respuesta múltiple, abarcando distintos ámbitos y, lo que es más importante, trabajando a través de varios agentes. Con la incorporación del equipo de máquinas semánticas se acelera el trabajo de la compañía en este sentido. Esta tecnología se integrará en las experiencias conversacionales en el futuro, incluyendo Cortana, y estará disponible para los desarrolladores en Microsoft bot Framework y Azure bot Service.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.