cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Managed Kubernetes: la alternativa de OVH a los servicios administrados Kubernetes

Escrito por Redacción Byte TI el 5 marzo, 2019 en Open Source
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

OVH ha anunciado el lanzamiento de Managed Kubernetes, una solución lista para usar fiel a los estándares open source. Este servicio, basado en el cloud público de OVH, permite a los clientes utilizar Kubernetes fácilmente en su infraestructura disfrutando de una tarificación predecible. Gracias a la resiliencia, escalabilidad y sencillez de despliegue que proporciona a las aplicaciones, los clientes de OVH podrán centrarse en su actividad.

Decenas de miles de equipos informáticos de todo el mundo utilizan Kubernetes para gestionar las cargas de trabajo en contenedores, desde el desarrollo hasta la producción. Un reciente estudio de la Cloud Native Computing Foundation (CNCF) revela que, a día de hoy, Kubernetes es la herramienta de gestión de contenedores líder, utilizada por el 83% de los encuestados.

Un servicio administrado de Kubernetes desarrollado en colaboración con los usuarios

Para ampliar su oferta de cloud y brindar a sus clientes —DevOps, administradores de sistemas y responsables informáticos— la experiencia completa de Kubernetes sin los inconvenientes relativos al mantenimiento del software y la infraestructura, OVH inició una beta privada el 18 de octubre de 2018.

Gracias a las sugerencias de los clientes que participaron en la beta, OVH completó su solución Managed Kubernetes incorporando los siguientes elementos:

  • un balanceador de carga (Load Balancer) integrado en Kubernetes de forma nativa;
  • posibilidad de configurar la política de actualizaciones de seguridad;
  • posibilidad de elegir entre las versiones 1.11 y 1.12 de Kubernetes (las versiones más recientes que ofrecen otros proveedores de soluciones administradas).

Una solución alternativa, más cercana al espíritu open source de Kubernetes

Uno de los principales reclamos de Kubernetes es que ofrece un estándar para los distintos proveedores de cloud, necesario para escenarios multicloud y de cloud híbrido. Además de ser uno de los pocos proveedores europeos que han obtenido la certificación que otorga la CNCF, OVH ha optado por implementar Kubernetes de una forma diferente a las demás soluciones del mercado para garantizar a los usuarios libertad, reversibilidad y transparencia.

Managed Kubernetes se mantiene fiel a los estándares open source y, al mismo tiempo, aprovecha los beneficios del cloud público de OVH

Así, Managed Kubernetes se mantiene fiel a los estándares open source y, al mismo tiempo, aprovecha los beneficios del cloud público de OVH, como su excelente relación rendimiento-precio, para ofrecer a sus usuarios:

  • Una API open source estándar que se nutre de la participación de una extensa comunidad y se integra en un ecosistema de más de 627 empresas y proyectos (https://landscape.cncf.io/), además de disfrutar de todas las ventajas exclusivas que ofrece OVH, como soporte 24×7, protección anti-DDoS incluida en el precio y acceso a la red mundial de fibra óptica de 16 Tbit/s del líder europeo del cloud.
  • Un servicio administrado 100% compatible con Kubernetes: Mientras que las adaptaciones que han realizado otros proveedores han ocasionado la incompatibilidad de ciertas herramientas, Managed Kubernetes de OVH es totalmente compatible con Kubernetes, permitiendo, por ejemplo, utilizar el sistema de gestión de permisos (RBAC) original de Kubernetes.
  • Pago por uso: Al estar basado en el Public Cloud de OVH, el servicio disfruta de unos precios atractivos y predecibles. OVH proporciona de forma gratuita el software de orquestación Kubernetes y la infraestructura en la que se ejecuta. Así sus clientes solo tienen que pagar por el almacenamiento (volúmenes persistentes) y la potencia de cálculo de la infraestructura en la que corren sus contenedores, todo ello al precio estándar del Public Cloud de OVH y en función del volumen utilizado. Por ejemplo, el precio de partida para un cluster de rendimiento constante y garantizado (CPU y RAM) es de 22 €/mes + IVA, mientras que una infraestructura compuesta por 5 nodos de trabajo que totalice 35 GB de RAM y 10 vCores costará 110 €/mes + IVA. Para utilizar Kubernetes y desplegar sus contenedores en OVH, los clientes no tendrán que pagar ningún coste adicional, ya que incluso el ancho de banda entrante y saliente está incluido en el precio.
Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 8 noviembre, 2018 en Tendencias TIC

Un mar de servicios basados ​​en proyectos de Kubernetes

Escrito por Redacción Byte TI el 30 octubre, 2018 en Tendencias TIC

Accesibilidad Universal: Mucho más que comunicación sin barreras

Escrito por Redacción Byte TI el 16 julio, 2018 en Actualidad TI

Pure Service Orchestrator: contenedores como servicio

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.