cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Málaga Data Center, ejemplo de “punto neutro” en el sur de Europa

Escrito por Redacción Byte TI el 30 mayo, 2019 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Málaga Data Center, compañía de servicios ubicada en el sur de España que ofrece principalmente respaldo a operadoras de Internet, acaba de poner en servicio un nuevo centro de datos, construido por el integrador Fibratel, para reforzar su actividad como punto neutro de telecomunicaciones y ampliar la capacidad y servicios que presta a operadores de fibra, plataformas de TV y proveedores en la nube.

La nueva instalación viene a responder a la fuerte demanda de estos servicios de housing por parte de compañías. Como subraya, Jesús Langa, CEO de Málaga Data Center, “somos un centro de datos neutro, que nació en 2011, y gran parte del tráfico de Andalucía pasa por aquí. Prestamos, a compañías de telecomunicaciones, operadores de Internet, plataformas de TV online y servicios de almacenamiento, la capacidad necesaria para que puedan responder a la fuerte demanda de sus clientes. De hecho, ya tenemos vendida la mitad de la capacidad de esta nueva instalación”.

Málaga Data Center se ha convertido en ocho años en uno de los centros de datos más importantes de Andalucía

La compañía se ha convertido en ocho años en uno de los centros de datos más importantes de Andalucía, albergando multitud de compañías internacionales procedentes tanto de España como de países como Australia, China, Suecia, Marruecos, EE.UU. o Sudamérica, con una plantilla de seis personas y una facturación anual que ronda los 2 millones de euros.

Como resume el propio Jesús Langa, “pertenecemos a un grupo de empresas del sector y prestamos servicios de punto neutro, para respaldarles con capacidades de tránsito IP, alojamiento e interconexión a los servicios digitales que más se están demandando en los últimos años”.

La nueva sala se ha situado anexa a la anterior instalación a la que completa. Este nuevo CPD llave en mano partió de un local totalmente diáfano al que se le ha dotado de cuadros eléctricos, grupo electrógeno, conmutación de red/grupo para garantizar el suministro eléctrico en todo momento, instalación de climatización y ventilación, que consta de tres enfriadoras aire/agua, trabajos de obra civil, sistema de control y monitorización de la infraestructura y extinción automática de incendios.

Todos los trabajos de obra civil, climatización, electricidad, sistema de control y monitorización de la infraestructura y gestión, así como de extinción automática de incendios, han sido diseñados por el departamento de ingeniería de Fibratel que ha creado una instalación multidisciplinar completa.

Se trata de un diseño que, como subraya el ingeniero responsable del proyecto, Alfredo Giraldo, “ofrece flexibilidad, sin perder la continuidad, ya que la infraestructura permitirá el crecimiento en el futuro, pudiendo conectar un centro de transformación y una cuarta enfriadora, sin necesidad de parada técnica, con el fin de aumentar la potencia disponible y continuar el crecimiento del negocio”.

En detalle, el nuevo CPD está divido físicamente en dos partes, una sala de 88 m2 en la que se ha instalado un cubo con 36 racks, 2 UPS modulares y 8 INROW, y otra sala de 45 m2, formada por una solución tradicional de pasillo frío/pasillo caliente, con equipos de climatización perimetrales.

Además del acondicionamiento de la sala, el sistema de monitorización (DCIM) desarrollado por Fibratel, recoge todas las señales de estado y alarmas de los cuadros eléctricos y equipos, mostrándolos en una interfaz amigable para el usuario, que conoce en todo momento el estado del CPD.

La nueva instalación suma 36 racks, a los 50 ya instalados en el primer Data Center, y aunque no se ha llegado a doblar su número sí lo ha hecho la superficie de alojamiento. “La siguiente expansión supondrá doblar el número de racks y volveremos a contar con Fibratel, que nos ha demostrado la calidad y alto nivel de servicios de sus proyectos”, concluye el CEO de Málaga Data Center.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Manuel Navarro el 19 junio, 2019 en Actualidad TI

Huawei presenta sus últimas novedades para Data Centers

Escrito por Redacción Byte TI el 7 marzo, 2019 en Desayunos Tecnológicos

Hacia un nuevo centro de datos

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.