cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Madrid acoge las nuevas innovaciones de HPE en HPE Discover

Escrito por Redacción Byte TI el 29 noviembre, 2017 en Cloud Computing
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Madrid ha acogido el HPE Discover poniendo de manifiesto las capacidades de la capital española para atraer este tipo de megaeventos,donde se han presentado las nuevas innovaciones de la multinacional norteamericana. Asimismo, ha sido espectador de lujo de los cambios en la cúpula directiva con Meg Whitman, que en los próximos días dejará los mandos a Antonio Neri.

La primera jornada del HPE Discover, ha puesto de manifiesto el interés de la compañía en la nube. La primera de estas novedades es HPE OneSphere, la primera solución de gestión multi-cloud del sector, que ofrece una experiencia unificada de nubes públicas, nubes privadas e infraestructuras definidas por software. A través de ésta plataforma SaaS (software-como-servicio), HPE OneSphere proporciona a los clientes una visión global y detallada del conjunto de recursos de TI que abarcan desde servicios subscritos en las nubes públicas como los disponibles en los propios centros de datos. HPE OneSphere ha sido especialmente diseñado para cubrir las necesidades de operadores, desarrolladores y responsables del negocio que desean crear nubes, instalar aplicaciones y obtener conocimientos con gran rapidez.

La primera jornada del HPE Discover, ha puesto de manifiesto el interés de la compañía en la nube

La gestión actual de estos entornos multi-cloud es complicada. Las organizaciones pueden tener múltiples puntos de gestión, lo que impide una contabilidad agregada de la utilización de recursos y de los costes. Las plataformas tradicionales de gestión en la nube son difíciles de instalar y gestionar, no cubriendo de manera eficiente los entornos en la nube y en los propios centros de datos. Estos factores frenan la capacidad de las organizaciones de TI para tomar unas decisiones adecuadas, lo que afecta a sus iniciativas para la trasformación digital y a la rapidez de sus operaciones.

HPE Discover dio a conocer HPE InfoSight es una plataforma de analíticas predictivas líder del sector que lleva a los centros de datos inteligencia definida por software

La gestión multi-cloud de HPE OneSphere presentada en HPE Discover – que está habilitada para ser utilizada con cualquier proveedor en la nube – ha sido diseñada para simplificar enormemente las operaciones. La solución funciona en máquinas virtuales, en cargas de trabajo en contenedores y en aplicaciones bare metal, por lo que los stakeholders internos pueden crear nubes hibridas capaces de ofrecer soporte a aplicaciones tradicionales y nativas de la nube. HPE OneSphere se ofrece como un servicio y ofrece a los usuarios un único punto de acceso a todas sus aplicaciones y a datos desde cualquier lugar. Con ello, los usuarios, pueden crear nubes privadas y conectarse a los recursos de la nube pública, obteniendo una amplia cantidad de recursos virtuales.

El pago por uso

Tal y como se ha puesto de manifiesto en HPE Discover, otra de las exigencias de las organizaciones actuales pasa por el pago por uso. Conscientes de que cada vez más, las empresas apuestan por este modelo HPE a presentado en HPE Discover, GreenLake, un paquete de soluciones de pago por uso disponible para las principales cargas de trabajo de los clientes. Esas ofertas incluyen: big data, backup, base de datos abierta, SAP HANA y edge computing. Como parte de su continuo enfoque en proporcionar a los clientes ofertas de consumo flexibles, HPE también está cambiando la marca y realizando mejoras en HPE GreenLake Flex Capacity, un servicio de consumo de infraestructura líder en el mercado.

Entre las soluciones en pago por uso de TI se incluyen:

  • HPE GreenLake Big Data ofrece Hadoop Data Lake, preintegrado y testeado, con la última tecnología de HPE y software de Hortonworks o Cloudera.
  • HPE GreenLake Backup ofrece la capacidad de respaldo local utilizando el software Commvault, preintegrado en la última tecnología HPE con tecnología de medición HPE y servicios de administración para ejecutarlo.
  • HPE GreenLake Database with EDB Postgres se entrega en las instalaciones y se basa en tecnología de código abierto para ayudar a simplificar las operaciones y reducir sustancialmente el costo total de propiedad de la plataforma de base de datos completa de un cliente.
  • HPE GreenLake for SAP HANA ofrece un dispositivo en las instalaciones operado por HPE con el hardware, el sistema operativo y los servicios del tamaño correcto, con certificación SAP con la finalidad de cumplir con los objetivos de rendimiento y disponibilidad de la carga de trabajo.
  • HPE GreenLake Edge Compute ofrece una solución extremo a extremo que cubre todo el ciclo de vida necesario para acelerar el proceso de adopción de Internet de las Cosas (IoT) del cliente.

Finalmente, el HPE Discover dio a conocer HPE InfoSight es una plataforma de analíticas predictivas líder del sector que lleva a los centros de datos inteligencia definida por software, con capacidad para predecir y prevenir problemas de infraestructuras antes de que ocurran. Aprovechando la enseñanza automática, las nuevas capacidades de HPE InfoSight abren el camino para la creación de centros de datos autónomos. HPE también anunció la primera versión de HPE InfoSight for HPE 3PAR, haciendo realidad la promesa de llevar la enseñanza automática a la cartera de soluciones para almacenamiento y a los servidores de HPE.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.