cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Machine learning, o cómo la tecnología aprende de los hábitos de los usuarios

Escrito por Redacción Byte TI el 20 septiembre, 2016 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Gracias a las técnicas de machine learning y la infraestructura de OVH, la startup francesa Mapado ha revolucionado la propuesta de planes de ocio.

Mapado.com es una startup cofundada por Jerry Nieuviarts en 2012 junto con otros cuatro socios. Tras la idea, en apariencia simple, de proporcionar una agenda geolocalizada de ocio y actividades culturales y deportivas se oculta una gran complejidad técnica en la que OVH es una pieza clave.

Para extraer la inmensa cantidad de datos generados, Mapado ha empezado por desarrollar una herramienta de web crawling, es decir, servidores que rastrean la red en busca de eventos para indexarlos. Estos servidores están respaldados por otras máquinas encargadas de hacer lo que llamamos rendering web y acceder a la información que no está en código de las páginas web sino en bases de datos.

Gracias a machine learning Mapado ha empezado por desarrollar una herramienta de web crawling, es decir, servidores que rastrean la red en busca de eventos para indexarlos

En total hay más de 20 servidores dedicados de OVH trabajando día y noche para brindar a los internautas la información correcta en el momento adecuado. “Elegimos a OVH, no solo por la calidad de los servicios cloud, sino también por las herramientas y servicios asociados a los servidores, como la API de OVH que utilizamos al máximo para administrar las máquinas de forma eficaz”, explica  Jerry Nieuviarts, cofundador de Mapado.

El modelo de negocio de Mapado, cuya aplicación es íntegramente gratuita, se basa en una oferta de servicios destinada a profesionales. De modo que Mapado intenta adivinar lo que les gusta a los usuarios, una consulta tras otra, para ofrecerles una selección que se ajuste a las actividades por las que se han interesado anteriormente.

A través de una API, Mapado permite que terceros puedan uno de sus bienes más preciados, la gigantesca base de datos de eventos que la startup ha recopilado y estructurado. “Gracias a esta interfaz, proporcionamos por ejemplo flujos limpios y filtrados de eventos a algunas cabeceras de prensa diaria regional para llenar sus columnas de agendas locales” explica Nieuviarts.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 23 julio, 2019 en Actualidad TI

Cómo Machine Learning ayuda a la gestión del agua embalsada

Escrito por Redacción Byte TI el 6 mayo, 2019 en Tendencias TIC

El enfoque multicloud: ¿qué aporta a las empresas?

Escrito por Redacción Byte TI el 3 mayo, 2019 en Cloud Computing

OVH anuncia la disponibilidad de sus servidores de Alta Gama

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.