cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Los vendedores online no saben fidelizar clientes

  • Los vendedores online no solo deben vender sus productos en plataformas, sino también en su propia tienda online, para fidelizar a sus clientes

  • Las modernas soluciones Software-as-a-Service (SaaS) reducen las dificultades para los vendedores

Escrito por Redacción Byte TI el 10 marzo, 2016 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Dos tercios de los pequeños vendedores online no tiene su propia tienda online y desperdicia así un gran potencial a la hora de fidelizar clientes y de vender a través de varios canales.

TiendaOnline

Y es que una tienda online propia, es especialmente importante a la hora de establecer la relación con el cliente. Para los vendedores que utilizan varias plataformas de venta, la tienda constituye, con diferencia, el canal a través del cual vuelven más clientes tal y como declara el 40% de los encuestados. Esta es la conclusión del estudio de FORSA, encargado por STRATO, en el que se ha encuestado a pequeños vendedores online con un volumen de negocio inferior a 1 millón de euros.

Aún no se reconoce el potencial de las plataformas de mercados online

Los vendedores online también desperdician su potencial a la hora de ofrecer sus productos con eficacia en varias plataformas. Eso es lo que revelan las razones que han llevado a los pequeños vendedores online a decidirse por su propia tienda online: consideran que las plataformas de venta online integradas en numerosas soluciones de tienda online son un factor de poco peso a la hora de optar por la solución de tienda online, y eso que más de la mitad de los vendedores que tienen una tienda también vende sus productos en estas plataformas. También en las Tiendas Online de STRATO, solo el 18% de los vendedores utiliza las interfaces integradas con Amazon, eBay y Google Shopping.

Los clientes que recurren siempre a plataformas de venta online generan tasas innecesarias

“Los vendedores online no solo deben vender sus productos en estas plataformas, sino también en su propia tienda online, para fidelizar a sus clientes. Si no lo hacen, corren el riesgo de que sus clientes habituales compren siempre a través de plataformas que cobran comisiones elevadas”, explica Christian Böing, CEO de STRATO. “Lo más inteligente es adquirir nuevos clientes a través de plataformas de venta y fidelizarlos en la propia tienda online. Para conseguirlo, los vendedores online deberían utilizar soluciones de tienda online que les permitan gestionar de manera eficaz varias plataformas de ventas”, añade.

Dificultades a la hora de crear una tienda online: preguntas técnicas y legales

Para configurar una tienda online propia, el vendedor debe superar ciertos obstáculos. Los principales son la falta de conocimientos técnicos y la falta de información sobre las bases legales del comercio electrónico y de los peligros de los agujeros de seguridad. Por ello, la mitad de los pequeños vendedores online solicita ayuda externa a la hora de montar su tienda y una cuarta parte acude a un autónomo experto en tiendas online.

Las soluciones de Software-as-a-Service facilitan la creación de la tienda

“Las modernas soluciones Software-as-a-Service (SaaS) reducen las dificultades para los vendedores y suelen ser la mejor opción a la hora de crear uno mismo la tienda online”, declara Böing. Con las Tiendas Online de STRATO, los pequeños vendedores online pueden crear de manera rápida y sencilla su propia tienda sin conocimientos de programación. Las tiendas está ya certificadas mediante TrustedShops y en muchos casos, protegen a los vendedores online de sanciones, por ejemplo, gracias a una colocación correcta de los elementos en las páginas de detalle de producto. En cuestiones legales, la interfaz de la tienda con la asistencia legal online Janolaw es de gran ayuda. Y del mantenimiento y la seguridad de las tiendas de alquiler, se ocupa STRATO.

El precio del .shop es decisivo

En el marco del estudio se analizó también si los pequeños vendedores tenían interés en el nuevo dominio .shop. Entre todos los encuestados, independientemente de sus canales de venta, el 43% se mostró interesado en la nueva extensión de dominio. Entre los vendedores que disponen de su propia tienda online, más de la mitad estaban interesados en el dominio .shop. Sin embargo, la mayoría de ellos orientaría su decisión en función del precio. Está previsto que la extensión .shop empiece a comercializarse en este año, entre más de 500 nuevas extensiones de dominio.


¿Te gustó este post? Valóralo



Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 21 noviembre, 2018 en Actualidad TI

Según Cierco, el Black Friday creará 30.000 puestos de trabajo

Escrito por Redacción Byte TI el 11 septiembre, 2018 en Estudio

Los españoles compran por Internet más que hace un año

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.