cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Los trabajadores ven positiva la digitalización

Escrito por Redacción Byte TI el 12 noviembre, 2018 en Transformación Digital
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Un 84% de trabajadores en nuestro país cree que lo digital tendrá un impacto positivo en sus empresas. Además, más del 74% piensan que tecnologías como los robots, analytics y la inteligencia artificial les ayudarán a ser más eficientes, mientras que un 66% piensa que mejorará la calidad de su trabajo.  Mientras tanto, un 80% espera más oportunidades que retos en la manera en la que la automatización impactará en su trabajo en los próximos cinco años. Por su parte, un 93% de los millennials espera que parte de su trabajo se automatice en los próximos cinco años.

Las cualidades que buscan las empresas en los trabajadores del futuro.

En opinion de Lydia Mora, responsable del departamento de Carreras Profesionales de la Unidad de Desarrollo Profesional de ESIC, “las empresas actualmente están demandando personas que tengan capacidad de adaptación; que estén dispuestas a seguir aprendiendo durante toda su trayectoria profesional; que tengan pensamiento crítico y sean capaces de discernir entre lo relevante y superfluo; con conocimientos técnicos; que tengan una formación sólida combinada con un fuerte compromiso ético, habilidades comunicativas, iniciativa y motivación; con creatividad y una actitud y mente orientada a resultados”.

Los nuevos puestos de trabajo serán los que mejor se adapten a las nuevas tecnologías.

En los próximos años se destruirán todos los trabajos manuales susceptibles de ser sustituidos por una máquina, así como las posiciones intermedias que no den un suficiente valor añadido. “Profesiones que hace tan sólo unos años eran de lo más estables hoy son víctimas de un desempleo estructural que va mucho más allá de las consecuencias de la crisis económica. Operadores de información telefónica, trabajadores de correos, operarios de fábrica, etc. Los nuevos puestos de trabajo serán los que mejor se adapten a las nuevas tecnologías, pero esto no es algo nuevo, es la evolución de las profesiones que hacen que se generen nuevos puestos trabajos más rentables” explica la responsable del departamento de Carreras Profesionales de la Unidad de Desarrollo Profesional de ESIC.

Un 84% de trabajadores en nuestro país cree que lo digital tendrá un impacto positivo en sus empresas

Según Mora, “la especialización va a jugar un importante papel en el mercado laboral del futuro y en concreto, las áreas de desarrollo tecnológico, ventas, marketing digital, logística y finanzas van a convertirse en yacimientos de empleo a medio plazo”.

Y concluye, “el reciclaje formativo continuo hoy en día es fundamental para ser más competitivo porque hace que tu valor en el mercado sea mayor”.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 10 junio, 2019 en Actualidad TI

AMETIC examina las claves para reducir la brecha digital

Escrito por Redacción Byte TI el 8 mayo, 2019 en Transformación Digital

¿Estamos preparados para la transformación digital?

Escrito por Redacción Byte TI el 18 abril, 2019 en Industria 4.0

Mobotix se reafirma en su estrategia para Industria 4.0

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.