cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Linke pretende crecer en torno a un 50% en 2019 y 2020

Escrito por Redacción Byte TI el 6 marzo, 2019 en Resultados
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Coincidiendo con sus nueve años en el mercado, Linke ha dado a conocer los detalles de su plan estratégico 2019-2020, que llevará a la compañía a superar los 15 millones de facturación, frente a los 6,8 millones ingresados en el ejercicio de 2018.

El plan para 2019 y 2020 es mantener el ritmo de crecimiento de los ingresos en torno al 50% y el margen de beneficio en el 10%. En línea con ello, su expectativa es que la plantilla se sitúe en alrededor de 150 empleados, el doble de los que tiene actualmente.

La organización confía en seguir creciendo entre sus clientes actuales pero también capturar nuevo negocio fruto de su apuesta por la especialización y en el mercado SAP y en la plataforma cloud de Amazon Web Services (AWS), ambas compañías líderes en sus respectivos mercados.

Linke confía en seguir creciendo entre sus clientes actuales pero también capturar nuevo negocio

Parte del crecimiento procederá de la expansión internacional, que ya supone el 20% de su cifra de negocio. La compañía está ya en nueve países y su objetivo para 2019 y 2020 es ampliar sus recursos en ellos. Como explica Chabier Sanvicente, su consejero delegado, “reforzaremos de forma inminente nuestra presencia en Francia con la apertura de una oficina y potenciaremos la fuerza de ventas, y también tenemos planes para abrir sedes en Reino Unido y Emiratos Árabes. Al mismo tiempo que impulsamos nuestra expansión en la región de EMEA, vamos a explorar oportunidades para introducirnos en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica”.

El objetivo es que, a medida que se consolide la internacionalización, aumente el porcentaje de ventas procedente del mercado exterior, lo que “empezará a verse en 2020”, según Sanvicente.

A lo largo del actual ejercicio, la compañía incorporará nuevos productos de desarrollo propio destinados a optimizar las migraciones a cloud, que serán también uno de sus pilares de crecimiento. “Nuestra intención es invertir 500.000 euros en I+D a lo largo de 2019 haciendo una clara apuesta por aumentar nuestra oferta de productos y, a la vez, dotar a los existentes de más funcionalidades.

2018, un ejercicio de fuerte crecimiento

La firma ha registrado en 2018 un crecimiento del 62% al situar sus ingresos en 6,8 millones de euros. En lo que se refiere a la evolución del empleo, el especialista cloud cerró 2018 con un equipo de 75 profesionales.

Desde su fundación, Linke ha realizado una fuerte apuesta de especialización en el mercado SAP y en la plataforma cloud de Amazon Web Services (AWS), una fórmula de éxito que se plasma en que, solo en 2018, su equipo ha realizado 52 migraciones de sistemas SAP a AWS, de la que es Premier Consulting Partner y el único integrador de sistemas no global que cuenta con la competencia SAP. A día de hoy, la firma gestiona ya 300 instalaciones de SAP en AWS.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 25 enero, 2019 en Resultados

Linke crece por encima del 60% en 2018

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.