cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Liferay Symposium España 2012: Las claves para construir en Internet

Escrito por Manuel Navarro el 20 septiembre, 2012 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin


Liferay ha hecho públicos los detalles del evento Liferay Symposium España 2012, que se celebrará en Madrid los días 24 y 25 de octubre y para el que se espera la asistencia de más de 300 profesionales de toda España, en torno a Liferay Portal, la plataforma Open Source para creación de portales corporativos más utilizada del mundo.

El Symposium de Liferay mostrará  todo el potencial y ventajas prácticas de adaptar la tecnología Web al día a día de la empresa para construir cualquier aplicación de negocio en Internet –ya sea orientada a usuarios, empleados o proveedores-. La variada temática programada para el evento va dirigida tanto  a perfiles técnicos,  que entenderán cómo innovar en sus desarrollos para “construir en Internet” con Liferay cualquier tipo de aplicación empresarial,; como a perfiles más comerciales y estratégicos, que encontrarán nuevas ideas sobre cómo reinventar y modernizar los negocios Web y al mismo tiempo, reducir los costes.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el 75% de las empresas españolas utiliza software de código abierto. Liferay Portal cuenta con más de 6 millones de descargas hasta la fecha y una comunidad de más de 55.000 usuarios registrados. En España, es ya utilizada por empresas como Alcampo, Pullmantur o Caja Rural; organismos públicos como la Comunidad de Madrid, la Diputación de Barcelona o el Principado de Asturias; y entidades docentes como la Universidad Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco, entre muchas otras.

Responsables de estas y otras organizaciones coincidirán en esta nueva edición del Symposium de Liferay con expertos en software libre, integradores y usuarios, que compartirán sus experiencias. Por parte de la compañía estarán presentes sus principales directivos: Bryan Cheung, presidente y CEO, o el español Jorge Ferrer, exdirector general de la compañía en España y en la actualidad vicepresidente mundial de Ingeniería. El evento se completará con ponencias de otros directivos internacionales de Liferay (Michael Han, vicepresidente de Operaciones), así como clientes y partners de la firma en nuestro país. Más concretamente Caja de Ingenieros y Grupo Eulen, entre otros, intervendrán como ponentes analizando sus propias implementaciones de producto.


Las sesiones programadas incluyen la intervención de Jesús González-Barahona, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y uno de los más prestigiosos expertos en tecnologías Open Source, que ofrecerá su visión sobre “El papel del software libre en la empresa”. También estará presente Rodolfo Carpentier, business angel y visionario tecnológico de relevancia en nuestro país, que se adelantó a identificar hace ya unos años el potencial que ofrecían las redes sociales y las compañías que desarrollan su negocio a través de Internet como Tuenti, Xplane o Buy Vip. Carpentier centrará su ponencia en las claves para el éxito en “La empresa del siglo XXI”.

El lema del Symposium, “What will you build?” (“¿Qué quieres construir ?”),  aproxima la idea de que todo aquello que quieras crear en Internet, tanto para clientes, como para empleados, proveedores o socios, lo puedes hacer con Liferay. “Pretendemos trascender el carácter técnico de las sesiones y ofrecer una visión práctica de la tecnología”, explica Jorge Ferrer, que subraya el carácter utilitario de esta nueva edición del Symposium. “La idea es ofrecer a empresas y emprendedores alternativas que les permitan ganar clientes, mejorar la productividad de su negocio o llegar a nuevos mercados”.

Las últimas funcionalidades añadidas al producto, ejemplos y prácticas reales, así como nuevos servicios y modelos de negocio serán también protagonistas. “Nos proponemos analizar el producto para descubrir todo su potencial, aplicarlo a la realidad actual de los negocios y hacerlo lo más útil posible. Además, queremos ofrecer una visión a medio plazo sobre su evolución y dónde estamos centrando nuestros esfuerzos”, asegura Carolina Moreno, directora general de Liferay para España y Portugal.


Un evento con el canal y para el canal

Liferay Symposium España es un evento en el que el canal es parte clave. En esta nueva edición, que contará con la participación activa de partners destacados como B2B2000, Everis y Logica, los integradores españoles podrán conocer de forma extensa y práctica cómo optimizar los proyectos en curso y cómo crear nuevas vías de negocio y darse a conocer a través del Marketplace.


Además, el Symposium contará con la participación activa de la comunidad Liferay, a través de ponencias y demostraciones presentadas por desarrolladores y expertos nacionales, seleccionados específicamente para esta ocasión. Integradores y partners de Liferay podrán aprovechar las jornadas para compartir detalles sobre su actividad diaria y descubrir las últimas novedades en la aplicación de la tecnología a proyectos concretos.

Carolina Moreno destaca el importante papel de los 16 partners de la compañía en España y Portugal. “Son fundamentales para  el resultado final de cualquier proyecto; su profundo conocimiento y amplia experiencia en la plataforma Liferay resultan claves para aprovechar todas las posibilidades que brinda la solución”.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.