cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

LG ThinQ: la apuesta de LG para liderar el entorno IoT

Escrito por Redacción Byte TI el 13 febrero, 2018 en Internet de las Cosas
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

LG presenta su apuesta por la inteligencia artificial: el ecosistema LG ThinQ. Equipado con procesadores propios y con Google Assistant, LG ha conseguido que los electrodomésticos y la tecnología doméstica aprendan del comportamiento humano y puedan así adelantarse a las preferencias de los usuarios.

Se trata del ecosistema más avanzado del mercado gracias a sus tres principales características: La primera es su habilidad para evolucionar con el paso del tiempo. Con ThinQ, “vivir” y “aprender” cobran un nuevo y excitante significado. Cuanto más se utilicen los productos de LG, más evolucionan para dar con las necesidades específicas de cada usuario. Por ejemplo, el aire acondicionado LG ThinQ aprende de los hábitos y estilos de vida y crea patrones de comportamiento para ofrecer las soluciones personalizadas más óptimas, como adecuar la temperatura de la casa a la temperatura idónea de cada usuario. Otro ejemplo es el robot aspirador. El aspirador de LG con ThinQ interioriza el número de personas y mascotas que viven en una casa. De esa forma, al navegar por pasillos y habitaciones, es capaz de detectar si el objeto que hay frente a él es un mueble o un perro.

LG presenta su apuesta por la inteligencia artificial: el ecosistema LG ThinQ. Equipado con procesadores propios y con Google Assistant

La segunda principal característica trata de la habilidad para integrar la Inteligencia Artificial en un variado portfolio de productos cotidianos. LG elabora productos de uso diario para distintos entornos. Productos del hogar -como frigoríficos, lavadoras, televisiones, aspiradores…- como productos y servicios que se prestan fuera del hogar -como sistemas de entretenimiento e información para el sector automovilístico, unidades telemáticas, soluciones de climatización, sistemas de gestión de energía, etc-. A través de esta amplia red de productos conectados cualquier usuario será capaz de beneficiarse de la Inteligencia Artificial como una experiencia cotidiana. Por ejemplo, la lavadora LG con ThinQ puede elegir automáticamente el mejor ciclo de lavado, dependiendo de la carga y el tipo de ropa que el usuario haya introducido. Otro ejemplo puede ser el sistema de info-entretenimiento de los coches. Según el usuario vaya acercándose a su casa, se ajusta la temperatura del sistema de climatización y la luz del hogar teniendo en cuenta qué usuario es quién se esté aproximando.

Por último, la tercera principal característica es la apertura del ecosistema LG ThinQ a través de una estrategia abierta de colaboración, plataforma y conectividad. De esta forma, se integran las tecnologías más adecuadas de Inteligencia Artificial en cada producto gracias a colaboraciones clave con Google, Amazon o Naver, para así ofrecer la mayor practicidad y facilidad de uso a los usuarios. De este modo, será posible controlar un producto con IoT de LG, como el panel del frigorífico, desde un dispositivo de otro fabricante.

Además, LG ha presentado en Innofest 2018 los productos que entrarán dentro de este ecosistema IoT LG ThinQ. Entre ellos, podemos encontrar la nueva gama de televisores, denominados LG AI TV, la nueva gama de robots aspiradores, la gama de lavadoras TWINWash, frigoríficos Intaview o el altavoz WK7.

 

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.