cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Las pymes avanzan en informatización, pero no alcanzan los niveles esperados en actualización tecnológica

Escrito por Manuel Navarro el 19 octubre, 2015 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Realizar a mano un mapa de trazabilidad o apoyarse en hojas de cálculo para llevar la contabilidad o el inventariado o los cuadros de amortizaciones, pudiendo ser útiles de forma transitoria, no representan el mejor modelo de trabajo, ni conforman las herramientas más apropiadas para apoyar la gestión de una empresa, bajo los parámetros de eficiencia y rentabilidad óptimos.

Así lo aseguran los expertos DATISA que apuntan además la necesidad de que las pequeñas y medianas empresas, examinen con urgencia el estado de su situación tecnológica. Según la firma española de ERP, las pymes deben modernizarse en el uso de la tecnología aplicada a la gestión de sus procesos.

Equipos obsoletos y falta de presupuesto

Aunque sigue siendo un argumento recurrente, a pesar de que muchas organizaciones operan con infraestructuras, sistemas e, incluso, versiones de programas muy desactualizados, la falta de presupuesto acaba ganando la partida a la evolución tecnológica en este tipo de organizaciones.

A pesar de que la mayoría de los responsables de las pymes son conscientes de la necesidad que tienen de modernizar los procesos de su compañía, no se acaba de dar el paso siguiente que logre afianzar la tecnología como parte indispensable de los procesos de gestión empresarial.

Según DATISA, el siguiente paso sería el de la concienciación, el de la interiorización del valor que aporta la tecnología para mejorar los ratios de competitividad y productividad, porque, lamentablemente, ese plus, todavía no se ha logrado en el entorno empresarial español, en el que las TIC se siguen viendo más como una complicación que como un aliado.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 6 junio, 2019 en Actualidad TI

Red.es financia a 267 pymes para impulsar su digitalización

Escrito por Redacción Byte TI el 15 marzo, 2019 en ERP

Señales que alertan de la necesidad de cambiar un ERP

Escrito por Redacción Byte TI el 7 febrero, 2019 en ERP

Las pymes no sacan todo el partido a un sistema ERP

Escrito por Manuel Navarro el 26 noviembre, 2018 en Transformación Digital

Claves de éxito para digitalizar las pymes

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.