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Las empresas que utilizan CRM venden un 35% más que las que no lo utilizan

Escrito por Manuel Navarro el 9 abril, 2015 en CRMs
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Sólo en el último año en España la utilización de las herramientas CRM (Gestión de clientes) ha subido de un 30% a un 40% y sigue en incremento. El crecimiento de uso de un CRM se debe a que las herramientas que existen actualmente en el mercado, ya no son las herramientas antiguas y caras, difíciles de implantar, que existían antes.  Ahora son herramientas en la nube que con un solo clic ya están funcionando.

De este potencial se han dado cuenta las empresas y lo están utilizando a su favor.  “Nosotros utilizamos www.SumaCRM.com y en el mismo día ya estábamos trabajando con él, y antes de que acabara el primer mes ya habíamos recuperado la inversión de todo un año de uso del CRM”, afirma Manuel Fernandez de Cañete de la empresa Bocetos.com.

La razón de este crecimiento es el valor que aportan con poca inversión. Por ejemplo, en SumaCRM.com existe un plan gratis y luego otros desde sólo 7€/usuario e incluso menos para más usuarios.

Las ventajas del uso de CRM son:

Por un lado se consigue que los trabajadores sean más productivos ya que utilizando un CRM toda la información de los clientes, cualquier conversación, llamada o email, se encuentre en un solo sitio, como si toda la empresa estuviera trabajando desde un mismo ordenador, evitando así las idas y venidas preguntando por información a compañeros de trabajo.  Además de poder asignar tareas a otro compañero y que se guarden en una zona común, evitando que el otro compañero se olvide de hacerla o diga que no vio tal o cual email.

Este aumento de productividad supone un 50% más de beneficios al año. “Donde antes un trabajador hacía ‘2’ ahora hace ‘3’”, según Tomás Santoro, director de SumaCRM.com, CRM sencillo y útil para pequeñas empresas.

Por otro lado los comerciales venden más ya que cualquier potencial cliente tiene su página donde se va guardando, además de todas las conversaciones, el estado en el embudo de ventas (identificado, contactado, en negociación, ganado, perdido…) y donde también  los comerciales se pueden poner tareas para no olvidarse y poder continuar el embudo con cada cliente en el momento adecuado. Esta gestión y autogestión de comerciales supone un 30% más de nuevos clientes.

Por último, los clientes están más satisfechos con el trato recibido ya que no hay teléfono roto dentro de la empresa y eso da lugar a más confianza por parte del cliente. Esta fidelización se traduce en un 10% menos de pérdida de clientes al año y en un aumento de un 40% más de ventas a los mismos.


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