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estado de la digitalización vodafone

Las empresas aumentan su inversión en IoT, cloud y Big Data

Vodafone convocó a la prensa especializada ayer para presentar II Estudio sobre el estado de la digitalización de las empresas y Administraciones Públicas españolas, enmarcado dentro del Observatorio Vodafone de la Empresa. Tal y como expuso José Luis Cuerda, director de microempresas de la compañía, “las empresas son conscientes cada vez más de la importancia que tiene la digitalización y en este sentido, cloud, IoT y Big Data son las principales apuestas. Según se desprende de los resultados, las empresas no sólo ven que la transformación digital les supone una oportunidad sino que si no se adaptan a la nueva realidad pueden estar condenadas a la desaparición”.

Sin embargo, y a pesar de este aumento de la concienciación, según el informe todavía existe un porcentaje significativo de empresas que sigue sin considerar la digitalización una prioridad, pero, a pesar de ello, se confirman tendencias ya observadas el año anterior y avances relevantes en áreas de gran interés y potencial para las empresas.

Las empresas siguen priorizando la inversión en seguridad y conectividad, pero respecto a 2017, ganan mucha relevancia las inversiones en áreas de digitalización como Cloud&Hosting, Big Data, soluciones de colaboración e IoT.

Según el estudio sobre el estado de la digitalización de Vodafone, son las Administraciones Públicas las más concienciadas con la digitalización

Por otro lado, las empresas de todos los tamaños coinciden en considerar que las nuevas tecnologías han ayudado a mejorar su relación con el cliente y que ha tenido un impacto positivo en su organización en los últimos años.

En cuanto a las Administraciones Públicas, este segundo informe las mantiene como el sector más concienciado con la digitalización, ya que la consideran su principal preocupación, por delante del acceso a la financiación, la relación con los ciudadanos o la legislación.

Resultados en línea con el avance de los nuevos negocios en Vodafone Empresas

Los operadores de telecomunicaciones aparecen siempre como uno de los principales proveedores para iniciar la transformación digital con garantías. Vodafone cuenta con un amplio portfolio de servicios y soluciones digitales para todos los segmentos empresariales, independientemente del número de empleados o sector en el que opere, de forma que se posiciona como el mejor partner digital para las empresas.

Los resultados obtenidos en este segundo informe van en línea con el comportamiento de la cartera de clientes de Empresas de Vodafone y la adopción de los nuevos servicios digitales por parte de éstos:

  • IOT: El número de empresas que cuentan con soluciones de IoT de Vodafone como gestión de flotas, teleasistencia, trabajador solitario, soluciones para ascensores, sensórica IoT, etc. se ha incrementado en el último año en un 20%, mientras que el número de conexiones ha crecido en un 49%.
  • Cloud & Hosting: Vodafone puso en marcha este año una nueva propuesta de servicios de Cloud Privada & Pública, con un nuevo data center. Actualmente, el negocio relacionado con los Servicios Data center (cloud privada) crece al 50% anual mientras que servicios como las herramientas de colaboración (Office365 o G Suite) crecen a un ritmo del 20% al año.
  • Soluciones de seguridad: tal y como desprende el informe, son los servicios más demandados. Vodafone cuenta con soluciones de tráfico seguro (Secure Net) y gestión segura de dispositivos (MDM) a la cabeza, que presentan un crecimiento anual del 44% y 52% respectivamente.
  • OneNet: es la solución con más penetración en la cartera de grandes empresas, donde más de un 70% lo tiene actualmente. OneNet provee de servicios digitales avanzados como la centralita virtual en la nube, donde ya se ha alcanzado la cifra de dos millones de extensiones.
  • Servicios digitales para empresas: las soluciones digitales para empresas están dirigidas principalmente al segmento de autónomos, pequeños negocios y Pymes. Actualmente 95.000 empresas han contratado este tipo de servicios, entre los que se incluyen la creación de páginas web o el posicionamiento en Internet.
  • ‘Vodafone Digital Market Place’: este año, Vodafone inauguró un ‘market’ propio para empresas que incluye más de 80 aplicaciones de 52 partners diferentes que permite acceder a la solución más adecuada a las necesidades digitales de su negocio. Se trata de aplicaciones de negocio que van desde localización, digitalización de procesos hasta vigilancia, videoconferencia o hilo musical. Las aplicaciones más demandadas son localización, seguidas de digitalización de procesos.

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