La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

La Politécnica de Madrid crea la cátedra de Economía Digital

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Carlos Conde, y el director del Territorio Centro de Telefónica, Adrián García Nevado, han suscrito un acuerdo para renovar la cátedra Telefónica-UPM de Internet de Nueva Generación y para la puesta en marcha de una nueva cátedra Telefónica-UPM de Economía Digital .

La Cátedra Telefónica – UPM de Internet de Nueva Generación (cátedra InternetNG), iniciada en el año 2000, se renueva y continúa con la dirección del profesor Juan Quemada, teniendo como objetivo analizar la evolución de Internet y anticipar las tendencias de futuro. Esta cátedra es un referente en el ámbito de la educación digital, destacando en el desarrollo de MOOCs, cursos masivos abiertos online, y participa en colaboración con un grupo de cátedras Telefónica, en el desarrollo del MOOC de Innovación y Emprendimiento en la nueva era digital. Este año además contará con la coorganización del evento HackForGood, en el que en 2015 han participado más de 1000 hackers sociales de forma simultánea en 9 ciudades españolas, para desarrollar aplicaciones digitales que mejoren la vida de las personas

La Cátedra Telefónica – UPM de Economía Digital, de nueva creación, está dirigida por el profesor Jorge Pérez, y es un think tank en el que se complementan conocimientos y experiencia procedentes de la universidad y de la empresa para analizar el papel actual y futuro de la economía digital en organizaciones y personas. Su objetivo principal es ser un núcleo de debate, reflexión e investigación, sobre cómo y hacía dónde puede avanzar y desarrollarse la Economía Digital en España. Para ello, actúa como observatorio del avance de la economía digital y difunde a través de su página web los indicadores más relevantes. Además, la cátedra tiene como objetivo constituirse como foro de debate sobre la iniciativa europea de Mercado Único Digital.

Carlos Conde ha valorado el alcance de estos acuerdos que permiten a la Universidad Politécnica de Madrid estrechar la colaboración que mantiene desde el año 2000 con una empresa puntera como Telefónica, enfocada ahora desde estas cátedras al análisis y debate de temas de tanto interés como la evolución de internet y la educación digital, y la economía digital.

Por su parte, Adrián García Nevado destacó la importancia clave que tiene la relación de Telefónica con la Universidad Politécnica de Madrid. “En la Revolución digital en la que vivimos hoy en día la innovación y el talento son los elementos que diferencian a las empresas, las dos cátedras Telefónica-UPM con las que hoy hemos renovado nuestro acuerdo son motores que queremos sirvan para intensificar nuestra relación de confianza con la UPM”.

El acto contó también con la presencia de los directores de las cátedras y del director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Félix Pérez Martínez.

Deja un comentario

Scroll al inicio