cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

La gestión del riesgo tecnológico es uno de los principales retos empresariales

Escrito por Redacción Byte TI el 8 noviembre, 2017 en Transformación Digital
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El riesgo tecnológico es cada vez mayor. El seguro de ciber riesgo es una de las principales herramientas de mitigación frente a las pérdidas económicas ocasionadas por una brecha de seguridad. Éste es uno de los principales mensajes transmitidos por Carmen Segovia, Directora de Líneas Financieras de Aon durante la jornada “Ciberseguridad en la Empresa”, organizada por Aon y APD en CaixaForum Barcelona.

El foro ha sido presentado por Antoni Gassó, Consejero Delgado de GAES y Josep María Segón, Head of Specialties de Aon, y ha contado con las intervenciones de José Ramón Morales, socio de Garrigues; Gianluca D’Antonio, Presidente de ISMS FORUM y CIO del Grupo FCC; Carles Solé, CISO en CAIXABANK; y Xavier Gatius, Director General CESICAT.

“La era digital en la que vivimos surgen una serie de nuevos riesgos, difíciles de controlar, y que hacen a las empresas y a sus directivos cada vez más vulnerables frente a una pérdida económica o un daño reputacional.”, afirmó Segón durante su intervención.

Para evitar el riesgo tecnológico se ha puesto de manifiesto que factores como ponerse en la mente del hacker, definir cuáles deben ser los principios de ciberseguridad de la organización, identificar los comportamientos que ayudan a prevenir los posibles ciberataques y medir cómo de seguros son dichos comportamientos entre los empleados y proveedores, tanto en el ámbito profesional como en el personal, son algunas de las claves para poder maximizar los esfuerzos de comunicación, sensibilización y formación en cada organización.

Carmen Segovia indicó la importancia de gestionar el riesgo cibernético desde una combinación de tres enfoques: la inversión continuada en ciberseguridad, el desarrollo de políticas de cumplimiento normativo y la póliza de seguros como protección económica.

Para evitar el riesgo tecnológico se ha puesto de manifiesto que factores como ponerse en la mente del hacker, definir cuáles deben ser los principios de ciberseguridad de la organización, son elementos esenciales

Destacó asimismo cómo los seguros tradicionales no dan respuesta a muchos de los gastos derivados de un ciberataque, e insistió en la importancia de conocer las distintas soluciones aseguradoras que existen en el mercado y saber de qué forma hay que contratar los seguros para que realmente cubran las necesidades de cada organización. En algunos casos puede ser necesario complementar con seguros específicos de ciberriesgos o de fraude como mejor manera de procurar una protección integral frente a las consecuencias de un incidente crítico de seguridad.

El Informe de Comparación de Transferencia de Ciber Riesgo EMEA 2017, lanzado recientemente por Aon en colaboración con Ponemon Institute, destaca que las organizaciones reconocen el valor cada vez mayor de los activos relacionados con la tecnología y la información aunque invierten cuatro veces más presupuesto en cobertura aseguradora para activos físicos históricos PP&E (propiedades, instalaciones y equipamientos).


¿Te gustó este post? Valóralo



Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.