cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

La cultura igualitaria aumentaría el PIB global en 8 billones

Escrito por Redacción Byte TI el 8 marzo, 2019 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Según un estudio de Accenture, una cultura igualitaria es un potente multiplicador de innovación y crecimiento. Getting to Equal 2019 desvela -por ejemplo- que la mentalidad innovadora de los empleados españoles es siete veces mayor en compañías que cuentan con una firme cultura igualitaria, donde todos pueden avanzar y prosperar, que en aquellas que carecen de ella. Según el informe, la gran mayoría de los ejecutivos de todo el mundo coinciden en que la innovación continua es necesaria: el 95% ve la innovación vital para la competitividad y la viabilidad de negocio. Así, una cultura igualitaria es un potente impulsor de innovación, más que otros factores diferenciadores como el sector, el país o los datos demográficos de la plantilla. Entre los encuestados, personas de diferentes géneros, identidades sexuales, edades y orígenes se ha demostrado una mentalidad innovadora más sólida en entornos de trabajo con una cultura igualitaria.

Acelerar la igualdad en el lugar de trabajo nunca ha sido tan importante para impulsar la innovación”, sostiene Maria José Sanz Jiménez, managing director y responsable del Comité de Igualdad y Diversidad de Accenture en España, Portugal e Israel. “Si los empleados tienen un sentimiento de pertenencia y se les valora por sus contribuciones, perspectivas y circunstancias únicas, es más probable que se sientan más motivados para innovar. Nuestro estudio demuestra que aprovechar el poder de la cultura corporativa es clave para liberar la innovación en toda la compañía”.

Una cultura igualitaria es el multiplicador esencial para ayudar a las compañías a maximizar su innovación

Mientras que la diversidad considerada en solitario (un equipo de liderazgo diverso y una plantilla igualitaria) impacta positivamente en la mentalidad innovadora, una cultura igualitaria es el multiplicador esencial para ayudar a las compañías a maximizar su innovación. El estudio muestra, según la muestra española, que la mentalidad innovadora de los empleados es dieciséis veces mayor cuando la diversidad se combina con una cultura corporativa igualitaria, comparada con aquellas donde esa unión es menos común.

El informe también indica que la mentalidad innovadora es más fuerte en economías de rápido crecimiento y países con un alto crecimiento de su productividad laboral. La oportunidad es enorme: Accenture calcula que el PIB global podría aumentar hasta en 8 billones de dólares en 2018 años si se aumenta la mentalidad innovadora un 10% en todos los países.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 3 abril, 2019 en Industria 4.0

Accenture inaugura un centro para Industria X.0

Escrito por Redacción Byte TI el 19 febrero, 2019 en Inteligencia Artificial

Metro de Madrid se apunta a la inteligencia artificial

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.