cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

La apuesta de Oracle pasa por los servicios de bases de datos en nube privada

Escrito por Manuel Navarro el 10 febrero, 2015 en Cloud Computing
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Oracle ha celebrado hoy en Madrid el evento “La infraestructura Oracle para Base de Datos en nube privada”. Ante más de 70 asistentes, la compañía ha puesto de manifiesto todas las ventajas de contar con la infraestructura adecuada para que las organizaciones desplieguen sus propios servicios en nubes privadas, con un enfoque en la importancia de contener los costes en la gestión.

El torrente de nuevas aplicaciones y servicios TI que se ejecutan, de manera creciente, en el entorno empresarial ha generado nuevos costes relacionados con el despliegue y la gestión de las bases de datos que los soportan. Esto, unido al acelerado incremento del tamaño de los datos contenidos en las Bases de Datos (BBDD), ha agravado el problema de los costes de almacenamiento y gestión.

En este sentido, la compañía ha destacado los mejores rendimientos que se obtienen al hacer funcionar las bases de datos y aplicaciones sobre sistemas de Oracle. Graem Kerr, Director de Soluciones de Ingeniería Conjunta de la compañía, ha destacado que con el objetivo de proporcionar servicios de base de datos más eficaces, rápidos, y con menor coste y riesgos, las compañías están adoptando servicios de BBDD de nube privada (DBaaS). Ello permite agilizar el funcionamiento del CPD y mejorar la calidad del servicio, al tiempo que se reducen los costes de despliegue y gestión.

Oracle también ha presentado y mostrado las ventajas de Oracle Database 12c, la primera base de datos ideada para la nube. BT, de la mano de Javier Saro, Head of IT & Security Sales Engineering, ha presentado las soluciones de Infraestructura como Servicio (IaaS) con tecnología Oracle, mientras que Orlando Pereda, Consultor Gobierno y Gestión TI de Informática El Corte Inglés, ha explicado cómo optimizar los entornos IT con Oracle Cloud.

Las conclusiones más importantes del evento han sido las siguientes:

  • Las bases de datos de las compañías están sufriendo las consecuencias de la explosión de los datos, de las aplicaciones y de los nuevos servicios TI, que están incrementando exponencialmente los costes de almacenamiento y gestión.

  • En la era de la disrupción digital, las corporaciones deben incrementar la agilidad de los servicios TI prestados desde sus CPDs, una buena forma es mediante el uso de bases de datos en la nube privada que sean fácilmente accesibles y ofrezcan unas dosis de escalabilidad.

  • Adoptar servicios de Bases de Datos (DBaaS) en nube privada permite a las organizaciones avanzar hacia CPDs más automatizados, reduciendo el gasto de despliegue y gestión hasta en un 50%, al tiempo que elevan el rendimiento y la calidad del servicio. Esto se consigue con los sistemas, los appliances y las herramientas de gestión de Oracle, que permiten automatizar y simplificar los CPDs.

  • Trabajando juntos, la Base de Datos de Oracle 12c, la primera diseñada para la nube, los sistemas y las herramientas de gestión de Oracle reducen los costes de operación e infraestructura por la disminución de los requerimientos de almacenamiento.

  • Otro objetivo irrenunciable debe ser la optimización de la calidad del servicio, de cara a conseguir un manejo más sencillo que garantice además un alto rendimiento y disponibilidad, y la necesaria seguridad de las operaciones.

  • Dentro de la nube privada, Software-as-a-Service (SaaS) es actualmente la opción más demandada por delante de Database-as-a-Service (DBaaS). Sin embargo, todo apunta a que esto cambiará en el transcurso de los próximos dos años con DBaaS (29%) convirtiéndose en la forma más importante de cloud privada, según el estudio ‘Private Cloud Deployment’ realizado por IDG para Oracle.

  • Oracle está abordando la complejidad y costes de los CPDs con una nueva generación de sistemas que proporcionan mayor valor al negocio, reduciendo al mismo tiempo los costes totales de propiedad de TI.

  • La estrategia de Oracle para reducir los costes de los clientes e incrementar el valor se sigue basando en la ingeniería conjunta, incluyendo el nuevo Oracle Virtual Compute Appliance X5, Oracle FS1 Series Flash Storage System, y la sexta generación de Oracle Exadata Database Machine X5 Oracle. Estas soluciones integran procesadores más veloces, con una capacidad máxima de memoria un 50% mayor, y, por tanto, con un notable incremento del rendimiento general.

  • La sexta generación de Oracle Exadata Database Machine X5 es la de mayor rendimiento y menor coste de las plataformas para ejecutar Oracle Database. La arquitectura Oracle Exadata ofrece servidores de bases de datos escalables, servidores de almacenamiento inteligente escalables y conectividad de alta velocidad InfiniBand.

  • Las nuevas soluciones protegen la inversión previa porque los sistemas Oracle Exadata existentes se pueden expandir con los nuevos servidores X5-2, y las nuevas características de software son compatibles con generaciones previas de hardware Oracle Exadata.

  • Más de 10.000 unidades han sido instaladas ya entre todos los clientes de Oracle, que han adoptado los sistemas de ingeniería de Oracle y las appliances para simplificar sus infraestructuras TI, haciendo implementaciones rápidas de aplicaciones, e incrementando el rendimiento y la seguridad de sus CPDs.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.