cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

La AEC quiere aumentar la presencia femenina en puestos directivos

Escrito por Redacción Byte TI el 14 marzo, 2019 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Las mujeres representan en España el 60% de los nuevos titulados, pero su tasa de empleo sigue estando por debajo de la masculina. Esta diferencia se acentúa aún más cuando hablamos del acceso de la mujer a puestos de responsabilidad: solo 1 de cada 3 directivos en España son mujeres.

En el sector de la consultoría tecnológica, el número de mujeres en puestos directivos se sitúa en cifras cercanas al 30%, un porcentaje bastante superior al de hace 5 años pero todavía claramente insuficiente.

Las empresas de la AEC han acordado solicitar a los principales headhunters que en cada proceso de selección se incluya, al menos, a una mujer en la terna finalista

La AEC y las empresas que forman parte de ella consideran que la diversidad de género es fuente de enriquecimiento y crecimiento para las compañías, ya que contar con puntos de vista y opiniones diferentes genera e impulsa la innovación en las organizaciones.

Por ello, las empresas de la AEC han acordado solicitar a los principales headhunters que en cada proceso de selección se incluya, al menos, a una mujer en la terna finalista.

Con esta propuesta, las empresas de la AEC quieren dar una mayor visibilidad a las mujeres en el sector TIC, potenciando referentes que inspiren a las jóvenes a formar parte del sector tecnológico. Las cifras proporcionadas por el Instituto de la Mujer revelan que únicamente el 31,4% de los matriculados en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en España son mujeres.

Esta iniciativa constituye un paso más en la apuesta de las empresas de consultoría por incorporar a sus plantillas el mejor talento y se suma a otras iniciativas que se han puesto en marcha en materia de conciliación, formación y promoción.

Con estas medidas, la Asociación y sus empresas contribuyen a disminuir la brecha de género todavía existente en nuestro país.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 12 julio, 2018 en Actualidad TI

Los ingresos por consultoría crecen más de un 6%

Escrito por Redacción Byte TI el 26 marzo, 2018 en Actualidad TI

Las empresas de consultoría de AEC venden un 6%

Escrito por Manuel Navarro el 18 noviembre, 2015 en Actualidad TI

Las licitaciones de consultoría aumentan un 24%

Escrito por Manuel Navarro el 2 octubre, 2015 en Actualidad TI

Ametic y la AEC inician su proceso de integración

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.