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Konica Minolta analiza la automatización de procesos en las compañías

Konica Minolta ha organizado un desayuno tecnológico profesional en Sevilla, en el que se han dado cita un grupo de empresas del sector público y privado, que han querido conocer cómo la gestión de documentos permite la optimización de procesos y mejora la productividad de la compañía.

Las empresas son conscientes de que una mejor gestión de la información, se traduce en un aumento de la productividad. Con este objetivo, aparecen continuamente herramientas y soluciones que les permiten agilizar la gestión de los documentos que se generan en el día a día, permitiendo una mejor gestión del tiempo y un mayor aprovechamiento de la mano de obra. Todo esto se traduce en un aumento de la productividad empresarial y en una mejor gestión de los recursos disponibles.

Konica Minolta, que ha desarrollado más de un centenar de  proyectos en toda España, ha compartido con los asistentes a la jornada su experiencia en la gestión eficiente de flujos de trabajo y en la gestión documental. Durante las más de dos horas que ha durado la Jornada, Filipe Ribeiro, Jefe de producto de soluciones y servicios de Konica Minolta ha aprovechado para realizar junto con los asistentes un breve repaso del flujo que sigue un documento desde que se introduce en una empresa, ya sea por una impresión, una copia o un escaneo, hasta su archivado y/o distribución dentro de la misma.

Ribeiro ha presentado también los beneficios de las soluciones de gestión documental, que reducen en un 45% el tiempo invertido de mano de obra cualificada. Además ha comentado las aportaciones que ofrecen las nuevas soluciones de hardware y software, para procesar los documentos, dando la posibilidad de agilizar los flujos de trabajo, hacer más transparente la gestión y mejorar el acceso a estos datos, por parte de los departamentos implicados.

La jornada ha terminado con un networking entre los asistentes dentro de un ambiente lúdico, donde se les explicó las bondades del jamón, y tiempo durante en el cual tuvieron la oportunidad de compartir inquietudes y dificultades con las que se encontraban en la implementación de nuevos procesos documentales, para optimizar sus servicios.

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