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Un 25% de los internautas ha sido víctima de phishing

Uno de cada cuatro internautas españoles ya ha sido víctima de un ataque de phishing. Este es el resultado de una reciente encuesta realizada en nombre del proveedor de correo electrónico GMX.

Los delincuentes adaptan sus planes a cada época del año. Por ejemplo, falsifican correos electrónicos de proveedores de paquetería que conducen a software malicioso en lugar de a los enlaces para el seguimiento del paquete. Las posibilidades de éxito de los estafadores son buenas, porque los servicios de paquetería envían millones de mensajes para el seguimiento y la localización de los envíos a finales de año. Por lo tanto, cualquier persona que espere un paquete en el momento de recibir tal correo de phishing corre un riesgo especial.

Durante la época navideña aumenta el número de ataques de phishing

“Durante el período festivo no sólo aumenta el número de estafas de phishing, sino también la calidad. Los ciberdelincuentes son muy profesionales y consiguen copiar facturas o boletines tan bien que difícilmente pueden diferenciarse del original. Por lo tanto, los usuarios deberían estar atentos a su buzón de correo con mayor atención», dice Jan Oetjen, CEO de GMX.

El 60% de los españoles borran los correos electrónicos de phishing inmediatamente cuando los ven. Sin embargo, es mejor marcarlos como correo basura para entrenar a los filtros de spam más eficazmente. El 22% ya hacen esto. Sin embargo, el 1% de los encuestados dijeron que abren correos de phishing por curiosidad, lo cual puede ser una terrible idea.

Si se sospecha que un correo electrónico de una empresa de confianza puede ser fraudulento, es mejor introducir la dirección de Internet de la empresa en el navegador en lugar de hacer clic en los enlaces. Según la encuesta, el 33% de los españoles siguen este consejo.

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