cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Intent Based, la apuesta de Cisco por el nuevo networking

Escrito por Manuel Navarro el 13 junio, 2018 en Redes y Comunicaciones
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Dentro del event Cisco Live!,  Cisco ha presentado Intent based networking que supone un cambio fundamental en la forma en que las redes se construyen y se gestionan. Al evitar los tradicionales métodos manuales de gestión -que implican mayores costes y tiempo dedicado-, estas redes modernas interpretan la intención o necesidad de negocio y la traducen en políticas de red. Dichas políticas se activan después de manera automática a través de toda la infraestructura, garantizando así que se responde a las necesidades de negocio como se había planificado.

Intent based networking supone un cambio fundamental en la forma en que las redes se construyen y se gestionan

Dentro de la presentación que ha tenido lugar en el Cisco live! se ha asegurado por parte de David Goeckeler, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Redes y Seguridad de Cisco que “Intent-based networking representa la próxima generación de sistemas IP abiertos capaces de transformarlo todo . Cisco está construyendo una arquitectura abierta que alimentará un completo ecosistema para acelerar la innovación en torno a las redes basadas en la intención. Nuestros clientes y partners ya están creando valor desde sus redes de una forma que no creían posible hace tan solo un año”.

DNA Center platform

Además, Cisco ha an uniciado nuevas herramientas de desarrollo y APIs abiertas para el cuadro de mandos que gestiona las redes basadas en la intención a través de campus, sucursales y el extremo denomonado Cisco DNA Center. La principal característica es que DNA Center transforma la red desde una combinación de múltiples dispositivos de hardware a un único sistema. Con la disponibilidad de las APIs abiertas de extremo a extremo, Cisco permite ahora a los desarrolladores programar este sistema de forma sencilla, aprovechando toda la visibilidad y la capacidad analítica que la red puede aportar.

Con un amplio catálogo de APIs, DNA Center ayuda a los departamentos de TI a proteger e informar a sus negocios como nunca antes había sido posible:

  • Llevando la inteligencia de red a las operaciones de negocio: DNA Center permite a los desarrolladores programar la red como un único sistema mediante APIs basadas en la intención. Ahora, los desarrolladores pueden crear fácilmente una nueva generación de aplicaciones ‘conscientes de la red’, y los partners pueden integrar la red en los procesos de negocio.
  • Optimizando los procesos de TI: DNA Center permite a los administradores de red intercambiar información para automatizar procesos a través de los sistemas de TI mediante adaptadores de software. Ahora, el departamento de TI puede destinar más recursos a la innovación y menos al mantenimiento o la operación.
  • Gestionando redes multi-proveedor: DNA Center proporciona a desarrolladores y partners la flexibilidad necesaria para soportar redes multi-proveedor mediante un SDK (Software Developer Kit). Esto permite a las organizaciones simplificar la complejidad impuesta por redes heterogéneas y gestionarlas de forma consistente como un único sistema.
Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 21 septiembre, 2018 en Actualidad TI

Cisco se incorpora a T-ZIR como socio estratégico

Escrito por Francisco Javier Palazón el 13 julio, 2018 en Gestión Infraestructuras TI

Cisco Workload Optimization Manager

Escrito por Redacción Byte TI el 11 julio, 2018 en Centro de Datos

Tendencias en el nuevo centro de datos

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.