cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Intel anuncia la siguiente generación del Acceleration Card para 5G

Escrito por Redacción Byte TI el 26 febrero, 2019 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Intel ha anunciado el lanzamiento del Intel FPGA Programmable Acceleration Card N3000 (Intel FPGA PAC N3000), diseñado para facilitar a los suministradores de servicio la siguiente generación de soluciones para acceso a redes virtualizadas y básicas mediante radio para tecnología 5G.  Intel FPGA PAC N3000 acelera numerosas cargas de trabajo virtualizadas que abarcan desde redes 5G de acceso mediante radio a redes básicas.

Por qué es importante: los suministradores de servicios de telecomunicaciones se van a enfrentar rápidamente a un incremento cada vez mayor de las demandas de los usuarios. Se espera que el tráfico mundial del protocolo de internet (IP) se triplique durante los próximos cinco años. Asimismo, el incremento exponencial de los abonados  a servicios móviles, los dispositivos para Internet de las Cosas y los casos de uso 5G van a añadir una mayor complejidad y más costes a las operaciones y a las instalaciones de redes.  Muchos nuevos casos de uso requieren baja latencia y alto ancho de banda y pueden generar nuevas corrientes de ingresos para los suministradores de servicios, reduciendo al mismo tiempo el coste total de la propiedad.

La Acceleration Card permite procesar la carga de tráfico con un 50% menos del uso del CPU

“5G es una tecnología transformadora que requiere una infraestructura avanzada de virtualización de las redes, junto a una arquitectura de software ágil. Hemos trabajado con un Intel FPGA PAC N3000 para el desarrollo de una solución contenerizada y nativa de la nube para la tecnología básica y en la periferia de las redes 5G – la primera verdadera solución para zócalo 100G/CPU. La Acceleration Card nos permite procesar esta carga de tráfico con un 50% menos del uso del CPU, lo que nos proporciona un espacio importante para el crecimiento”, afirmó Ron Parker, director de arquitectura en Affirmed Networks. “Los FPGA de Intel optimizan el rendimiento del software, reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía y la latencia para diversas características de calidad de servicio en múltiples porciones de las redes 5G” .

Qué hace: Intel FPGA PAC N3000 es una plataforma altamente personalizable que permite el uso de aplicaciones de gran rendimiento, baja latencia y alto ancho de banda. También permite la optimización del rendimiento de la sección de la red que se encarga del tráfico de los usuarios, para lograr una reducción de costes, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de flexibilidad.   El soporte a estándares del sector de extremo a extremo y las herramientas de código abierto facilitan la rápida adaptación de los usuarios a las cargas de trabajo y a los estándares en constante evolución.

Cómo funciona: La Acceleration Card permite procesar esta carga de tráfico con un 50% menos del uso del CPU ha sido diseñado para acelerar el tráfico de las redes hasta 100 Gbps y soporta hasta 9GB de memoria DDR4  y 144MB de QDR IV en aplicaciones de alto rendimiento. La programabilidad y la flexibilidad de un FPGA permite a los clientes crear soluciones personalizadas mediante  el uso de IP de referencia para cargas de trabajo para aceleración de funciones en red como las de vRAN, vBNG, vEPC, IPSec y VPP.

Qué ofrece:La Acceleration Card es una solución de extremo a extremo con capacidad plena que puede usarse en la red básica y en la periferia de las redes 5G.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.