cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Ir a la Industria 4.0 mejoraría la productividad del sector metalúrgico

Escrito por Redacción Byte TI el 13 diciembre, 2018 en Industria 4.0
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La conversión del sector metalúrgico español en industria 4.0 permitiría incrementar, al menos, en un 16% la ratio de eficiencia de este sector, según un análisis desarrollado por aggity, multinacional española de software para la digitalización social de las empresas.

Según el análisis, este incremento de la eficiencia se deriva de los diversos impactos que la integración de este tipo de gestión social de las plantas de fabricación (conexión entre procesos de negocio, maquinaria y personas) tendría en este sector. Así, y de acuerdo con aggity, se reducirían en un 27% los plazos de entrega de productos, en un 18% el porcentaje de productos “no conformes” y en un 24% el índice Work in Progress (WIP), que define a los productos parcialmente terminados a la espera de finalización.

Paralelamente a la mejora en estos procesos asociados directamente a la producción, el análisis señala que la reducción del tiempo dedicado a la toma de datos se reduciría también en un 74% y se eliminaría en un 90% la gestión de procesos, tanto de producción como de gestión interna, basada en papel.

aggity ha dado a conocer los indicadores de mejora asociados a la implantación de las soluciones Social Factory en el sector metalúrgico

El sector del metal español está integrado por un total de 62.471 empresas que desarrollan su actividad en diversos subsectores, que abarcan desde la fundición y las actividades de transformación hasta la fabricación de todo tipo de productos metálicos, pasando por la construcción de maquinaria y equipos mecánicos y la fabricación de equipos electrónicos.

aggity ha dado a conocer estos indicadores de mejora asociados a la implantación de las soluciones Social Factory en el sector metalúrgico durante su participación en la segunda edición de la “Jornada de Productividad”, que se ha celebrado hoy en Barcelona con el impulso del Centro de Productividad Industrial (CPI) de la asociación CEAM (Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico), un encuentro en el que ha incidido en la necesidad de innovación del sector del metal.

La solución Social Factory by aggity es el resultado de sumar a la lógica de los sistemas Social MES tradicionales, una capa extra basada en una nueva generación de aplicaciones Social Business para la gestión colaborativa basada en mensajería instantánea, redes sociales y máquinas conectadas a las redes corporativas, que interactúan entre ellas, con apps, aplicaciones web y todo tipo de dispositivos móviles, en un entorno seguro y con garantías de confidencialidad.

Metodologías TPM

Social Factory by aggity responde a la exigencia de máxima eficiencia en aspectos clave para las empresas que operan en el sector metalúrgico, tales como el control de la producción, la calidad de los procesos y los productos, la planificación y trazabilidad. Así mismo, estas soluciones se revelan como aliado de primer orden a la hora de llevar a la práctica las metodologías TPM (Total Productive Maintenance), dirigidas a la optimización del uso de los medios y recursos productivos.

Las metodologías TPM se enmarcan en la filosofía lean manufacturing y persiguen hacer un uso lo más efectivo posible de máquinas y recursos productivos, eliminando cualquier tipo de ineficiencia con el doble objetivo de reducir a cero las averías e incidentes, y registrar una producción completamente libre de defectos.

Según Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, “la cuarta revolución industrial está en marcha y, al igual que está sucediendo en otros sectores industriales, en el sector del metal serán las fábricas inteligentes o smart factories las únicas que continuarán marcando el paso”. “La potencia de Social MES”, -añade Pierre- “va más allá de la recolección automatizada de información al posibilitar la transformación en conocimiento de este flujo permanente de datos e información, y procurar una visión completa y tiempo real de la operativa de la fábrica y permitiendo, tanto a personas, como a máquinas, sistemas y procesos, participar de forma activa en el diálogo de la fabricación”.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 12 febrero, 2019 en Industria 4.0

Sarenet continúa con su apoyo a la Industria 4.0

Escrito por Redacción Byte TI el 24 enero, 2019 en Startups

Aggity creará una plataforma de startups en torno a la IA

Escrito por Redacción Byte TI el 12 noviembre, 2018 en Transformación Digital

Los trabajadores ven positiva la digitalización

Comentarios
  • Ir a la Industria 4.0 mejoraría la productividad del sector metalúrgico - Ingenio Industrial 4.0 14 diciembre, 2018

    […] Leer más […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.