cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

IECISA renueva el máximo nivel de CMMI para sus factorías de Desarrollo de Software

Escrito por Manuel Navarro el 21 mayo, 2015 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Informática El Corte Inglés anuncia que ha renovado para sus Factorías de Software, el nivel 5 del modelo CMMI- DEV 1.3 (Capability Maturity Model Integration for Development) del CMMI Institute, filial de la Universidad de Carnegie Mellon. La evaluación de la renovación ha sido realizada por ESI -European Software Institute- (Tecnalia).

CMMI es un modelo de referencia en el mercado y un elemento diferenciador para Informática El Corte Inglés.  El nivel 5 obtenido por las Factorías de Software, máximo nivel de madurez de CMMI, exige un nivel de optimización continua de los procesos, basándose en un entendimiento cuantitativo de los objetivos de negocio y de las necesidades de rendimiento. El enfoque cuantitativo permite conocer las variaciones inherentes de los procesos y las causas de sus resultados.
En las Factorías de Software de Informática El Corte Inglés, que funcionan desde 2007, se han desplegado los procesos de fabricación de software promoviendo el uso de métodos ágiles, el trabajo colaborativo, la gestión del conocimiento, y el uso de arquitecturas y componentes software reutilizables,  a través de un conjunto de herramientas fuertemente integrado y un alto grado de automatización en las actividades de construcción.  Esto permite entregar desarrollos software con una alta calidad constatable y aumentar el grado de satisfacción de los clientes.
Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.