cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

IBM presenta sus nuevos servidores Power Linux diseñados para cargas de trabajo cognitivas

Escrito por Manuel Navarro el 13 octubre, 2015 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

IBM ha anunciado la disponibilidad de nuevos servidores Linux diseñados para llevar a cabo analíticas de datos intensivas de forma más rápida y sencilla que con servidores x86.

Los nuevos servidores LC Power Systems ha sido diseñados con tecnología desarrollada por los socios de la OpenPOWER Foundation – incluyendo a Canonical, Mellanox, NVIDIA, Tyan y Wistron. La OpenPOWER Foundation es una organización con más de 150 miembros de todo el mundo que fomenta el desarrollo abierto sobre la arquitectura de procesadores POWER de IBM.

Los servidores LC ofrecen a la extensa comunidad Linux procesadores POWER con un rendimiento superior, especialmente para cargas de analítica de datos, cloud y computación de alto rendimiento (HPC). Por ejemplo, un nuevo LC Power Systems es capaz de llevar a cabo cargas de trabajo Apache Spark –incluyendo el análisis de feeds de Twitter, visitas a páginas web de streaming y otro tipo de analíticas de datos intensivas – por menos de la mitad de precio respecto a otros servidores del mercado, proporcionando además a los clientes un rendimiento 2,3 veces superior por cada euro invertido. Además, el diseño eficiente del servidor LC Power Systems ofrece un 94% más de capacidad en cargas de trabajo Spark en el mismo espacio físico que otros servidores comparables del mercado.

Tres opciones de servidores de Linux

La gama de servidores LC Power Systems, que estará disponible a lo largo de este año, se ofrecerá en tres modalidades diferentes: Power Systems S812LC, Power Systems S822LC, y Power Systems S822LC, para computación de alto rendimiento.

El modelo S812LC es un sistema de 1 socket, que puede incorporar hasta 10 núcleos POWER8 y 1TB de memoria, ancho de banda de memoria de 115 GB por segundo, y hasta 14 unidades de disco. Todo ello lo convierte en un sistema Linux idóneo para cargas de trabajo intensivas con elevadas demandas de memoria y almacenamiento, como Spark y Hadoop, que proporcionan información de valor en tiempo real.

El Power Systems S822LC de 2 2U está diseñado especialmente para informática empresarial de alto rendimiento. Su configuración incluye hasta 20 núcleos POWER8, 1TB de memoria y ancho de banda de memoria de 230 GB por segundo. El S822LC además incorpora dos aceleradores integrados NVIDIA Tesla K80 GPU. Las dos variantes del S822LC ofrecen hasta dos veces más rendimiento por núcleo, un precio hasta un 40% inferior y más del doble de ancho de banda de memoria (con memoria completamente configurada) comparada con otros servidores x86 del mercado configurados de forma similar.

IBM Global Financing ofrece diferentes soluciones de financiación para la compra de los nuevos IBM Power Systems LC, incluyendo 12 y 24 meses a 0% de interés y arrendamiento a valor de mercado (Fair Market Value lease).

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 27 abril, 2018 en Open Source

Open Source: la única tecnología que garantiza la libertad

Escrito por Redacción Byte TI el 1 abril, 2018 en Servidores

Dell EMC PowerEdge R740

Escrito por Manuel Navarro el 2 noviembre, 2017 en Tema de Portada

Big Data se hace fuerte

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.