La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Mérida factoría de Software ibermatica guillermo fernández vara

Ibermática inaugura las nuevas instalaciones de su Factoría de Software en Mérida

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado el nuevo Centro de Desarrollo de Software y Servicios Informáticos que Ibermática ha instalado en Mérida, localidad en la que ya contaba con oficinas desde hace cinco años. Las nuevas instalaciones responden al crecimiento en el número de proyectos y profesionales que se ha producido en este tiempo.

Tal y como ha explicado el director general y consejero delegado de Ibermática, Juan Ignacio Sanz, “cuando iniciamos nuestra actividad en esta factoría de software contábamos con 17 empleados y durante estos cinco años hemos crecido hasta llegar a generar empleo para 165 profesionales. Nuestro objetivo ahora es duplicar la cifra de profesionales en los próximos 2 años, hasta 300, dentro de nuestro Plan Estratégico”. Este crecimiento ha llevado a Ibermática a apostar por un centro más grande “donde podamos aplicar, además, las últimas innovaciones tecnológicas para desarrollar nuevos proyectos de Transformación Digital”, ha subrayado.

Fernández Vara ha felicitado a la compañía por la generación de empleos entre los jóvenes de la región, señalando que “es fundamental para la generación de proyectos de vida y de familia”. En ese sentido, ha destacado que “esta empresa contribuye a resolver uno de los grandes retos que tenemos, que es la despoblación y el desafío demográfico”.

Desde las instalaciones que dispone Ibermática en Mérida, se abordan proyectos consolidados para clientes de primer nivel

Fernández Vara ha señalado que Extremadura tiene, en la actualidad, grandes oportunidades porque conjuga condiciones idóneas y profesionales bien formados, competitividad en costes laborales y mayor calidad de vida. Por ello, el presidente ha asegurado que trabaja “para poner la administración al servicio de la creación de empleo y de riqueza, con la puesta en marcha de leyes que mejoran las condiciones para el establecimiento de las empresas”.

Proyectos para grandes entidades públicas y privadas

Desde las instalaciones que dispone Ibermática en Mérida, se abordan proyectos consolidados para clientes de primer nivel como el Ministerio de Economía, el Servicio Extremeño de Salud, el Ineco, la DGT, el INE, los gobiernos vasco y valenciano, la diputación de Bizkaia, la Marina Mercante, la ONCE, Telefónica, ISBAN, Eulen, la UOC, BBVA, HM Hospitales… aunque también asume otro tipo de proyectos de más corta duración para otras tantas organizaciones.

Además, Sanz ha remarcado que “algunos de los proyectos que abordamos están a la vanguardia en tecnología innovadora. Por poner un ejemplo, desde este centro estamos impulsando tecnología Blockchain en el sector educativo, desarrollando una plataforma para el registro de titulaciones y certificados. Su objetivo es garantizar la validez e inalterabilidad del curriculum vitae de los candidatos a un puesto de trabajo”.

Este tipo de proyectos innovadores con entidades públicas y compañías líderes en el mercado hacen que el centro de desarrollo de software y servicios informáticos de Ibermática sea un lugar idóneo para que el talento extremeño pueda desarrollar todo su potencial, trabajando en un entorno más agradable, de co-creación y empoderamiento de los profesionales que constituyen Ibermática”, ha concluido.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio