cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Ibermática acerca las soluciones de Engineering a las Utilities

Escrito por Manuel Navarro el 19 abril, 2018 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Ibermática y Engineering han sellado un acuerdo de colaboración por el que la compañía española podrá integrar en las utilities la suit de soluciones específicas para el sector Utilities de la italiana. Esta alianza cubrirá el mercado español y latinoamericano, donde Ibermática cuenta con una mayor actividad.

Engineering es uno de los mayores proveedores europeos de tecnología, factura cerca de 1.000 millones de euros y cuenta con más de 11.000 profesionales repartidos en las 40 sedes que tiene a nivel mundial. Una gran parte de su rápido crecimiento ha venido motivada por el éxito de su negocio en el sector de Utilities, al que destina 2.500 de sus profesionales y en el que cuenta con uno de los ERP más potentes del mercado con soluciones específicas, denominado Net@suite.

Net@suite da respuesta a las particularidades de un sector cuyas empresas tienen que atender a decenas de miles de clientes que generan a diario infinidad de transacciones. Con años de experiencia e implantación en empresas de todo el mundo, como ENEL, con su módulo CIS (Customer Information System) es capaz de optimizar la gestión de altas, bajas y modificaciones de contratos (cambios de domicilio, de números de cuenta…), de averías, de recibos, de recobros, de cambios de potencia y numerosísimos servicios más.

Al mismo tiempo, se trata de un sector sometido a una intensa regulación. Por eso también añade el módulo MDM (Metering Data Management), una herramienta capaz de medir el consumo de cientos de miles de contadores y adecuar la información marcada por la cambiante normativa.

Net@suite da respuesta a las particularidades de las utilities que tienen que atender a decenas de miles de clientes que generan a diario infinidad de transacciones

Para Ibermática, esta solución es muy adecuada para completar su portfolio de servicios para el sector, en el que ya cuenta con una base sólida. Tal y como explica Manuel Baraza, director de Utilities de la compañía, “la solución Net@suite de Engineering completa en modo perfecto la cartera de servicios que ofrecemos al sector Energy & Utilities y donde tenemos una destacada presencia. Este acuerdo representa para ambos socios una alianza ´win-win´ y armoniza perfectamente en los objetivos del Plan Estratégico 2018-2020 de Ibermática”.

Por su parte, esta alianza permite a Engineering potenciar su presencia en España y Latinoamérica, dos mercados estratégicos para la firma italiana. Así, Claudio Ferreti, director internacional del sector de Energía y Utilities de Engineering, subraya que “en nuestra estrategia, tendente a instaurar acuerdos de colaboración, hemos encontrado en Ibermática el socio ideal en España y América Latina porque se complementa perfectamente con Engineering, tanto desde el punto de vista de las competencias como del liderazgo territorial”.

Ferreti explica también que “buscábamos un ´System Integrator´ sólido y fiable, conscientes de que los mejores y más duraderos resultados se alcanzan compartiendo la visión de mercado y aprovechando las excelencias de Engineering en el sector Energy & Utilities, siendo el volante para su desarrollo, e Ibermática responde a todos estos requisitos. Estamos ya trabajando juntos en numerosas oportunidades y aplicaciones que traen concreción, innovación y competitividad, tres elementos igualmente claves en nuestra misión de asistencia a los clientes”.

 

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.